El Barcelona remonta de penalti a un Chelsea con 10 y jugará la final de la Champions femenina
Aitana y Rolfo certifican la remontada del Barcelona en Stamford Bridge imponiéndose 0-2
Las culés cayeron en Montjuic por la mínima frente al Chelsea pero estarán en la final de la Champions femenina
El Barcelona jugará la final de la Champions League femenina. Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfo han sido las encargadas de darle la vuelta a las semifinales, en un partido celebrado en Stamford Bridge y en el que el Chelsea terminó con una jugadora menos. La sueca hizo el gol definitivo desde el punto de penalti, para certificar la clasificación de las vigentes campeonas, que disputarán su cuarta final de forma consecutiva y pelearán por su tercer título continental.
De esta forma, el Barça se acerca a completar el pleno de cuatro títulos del curso. Las de Giraldez han ganado ya la Supercopa de España, están a la espera de las matemáticas para hacerlo en Liga, mientras que jugarán la final de la Copa de la Reina. Faltaba por confirmar su presencia en Bilbao el próximo 25 de mayo, donde se celebrará la final de la máxima competición. Y, finalmente, estarán en San Mamés.
El cuadro blue, bien plantado y duro de roer, gozó de ocasiones para volver a adelantarse en el marcador antes y después del descanso, pero la doble amarilla –y expulsión- sobre Kadeisha Buchanan en el minuto 59 dejó a las de Emma Hayes con una futbolista menos y penalizó a su equipo. De hecho, en los primeros compases del duelo, el Barça se presentó armado de insistencia, pero pecó de impreciso en la zona de finalización debido a la intensidad de las londinenses, que se encomendaron a la dureza en los duelos que tanto les funcionó en la ida.
Si bien a las de Jonatan Giráldez les costó materializar el primer disparo a puerta -que no llegó hasta el ecuador del primer tiempo-, con él arrancó el peligro ofensivo del campeón de Europa. En el minuto 25, Bonmatí recibió un balón filtrado de Patri Guijarro y habilitó el espacio, bailó sobre sí misma, y disparó. La fortuna le sonrió a la catalana, omnipresente en la zona de creación, y el chut, desviado por la misma Buchanan, acarició la red para celebrar el primero del partido. Así, las tablas habían vuelto a la eliminatoria y, con ellas, un diluvio de ocasiones por parte de ambos equipos.
El Barcelona jugará por su tercera la Champions femenina
Inglesas y españolas dejaron constancia de su hambre de final. El Chelsea se topó con un larguero, un poste, y con la posibilidad de adelantarse en el marcador en otro par de claras ocasiones y, aunque el conjunto azulgrana, con menos claridad pero más volumen, hizo lo propio, el empate vistió el marcador –y la igualdad el juego- buena parte del segundo tiempo.
El encuentro se torció para el local con la segunda amarilla de Buchanan (minuto 59), y el Chelsea, que se crecía por momentos, acabó defendiendo cerca de su portería con diez con la contra reducida a su única amenaza. Solo 15 minutos después de la expulsión llegaría el penalti de Lawrence sobre Bonmatí y Rolfö no perdonó. Al final, y pese a la buena respuesta de un Chelsea muy digno ante las embestidas de su rival, los méritos del Barça terminaron por situarle cada vez más cerca de revalidar su título de campeón de Europa. En San Mamés luchará por levantar su tercer cetro.
Temas:
- FC Barcelona
- Fútbol femenino