El Barcelona también se la pega en la Champions femenina
El Barcelona cae en Montjuic contra el Chelsea por 0-1, en las semifinales de la Champions League femenina
Las culés se vieron superadas por un gol de Cuthbert y tendrán que remontar en Londres para alcanzar la final
Montjuic no parece hecho para las grandes noches europeas. Después de la fiesta de Luis Enrique, Mbappé y del PSG eliminando en cuartos de final de la Champions al Barcelona, ahora ha sido el femenino el que ha caído en semifinales de la máxima competición por 0-1 ante el Chelsea. El equipo invencible que dirige Jonathan Giraldez se verá obligado a remontar en Londres si quieren estar en la final de Bilbao, que se disputará el próximo 25 de mayo.
El Barça, que partía como máximo favorito a revalidar el título que lograron el pasado curso por segunda vez en su historia, fue superado por uno de los únicos equipos que pueden plantarles cara en el mundo. Hasta el punto de ser capaces de dejar a las azulgranas sin rematar a puerta en los 90 minutos de juego.
Salieron las azulgranas a un Montjuic, que no registraba precisamente su mejor entrada, con un equipo en el que llamaba la atención la ausencia de Alexia Putellas, condenada al banquillo ante la presencia de Guijarro, Walsh y Aitana Bonmatí en el centro del campo. El resto del equipo, era el esperado, con Coll en portería; Batlle, Paredes, Engen y Rolfo en defensa; el tridente citado en la medular y, arriba, otro en el que aparecían Graham Hansen, Mariona y Salma Paralluelo.
Pese a la ausencia de la doble ganadora del Balón de Oro, nada hacía indicar que el equipo londinense pudiera imponerse en casa de las vigentes campeonas de la competición. Y, es que, el Barça sólo había cedido hasta la fecha dos empates este curso: uno ante el Benfica en la fase de grupos y otro ante el Levante en Liga.
Lanzadas a por los cuatro títulos de la temporada, toda vez que ya están en la final de la Copa de la Reina, tienen sentenciada la Liga y ganaron la Supercopa, llegaba el momento de demostrar que siguen dominando con autoridad en Europa. Pero se encontraron con un Chelsea liderado por Cuthbert, Rytting Kaneryd, Lauren James y por una estrella de los banquillos como Emma Hayes, que se marchará al término del curso tras 13 temporadas como blue.
Curhbert obliga al Barça a remontar en Champions
Fue precisamente Cuthbert la encargada de darle la ventaja a las inglesas en la eliminatoria. El conjunto londinense se adelantó después de que Nüsken hiciera una maniobra imposible en el área del Barça y cediera atrás para Cuthbert, que recortó a su par y la pegó para ponerla ajustada al palo, haciendo imposible el balón para Cata Coll. Un gol que permite a las inglesas marcharse a Londres con una ventaja mínima y que obligará al Barcelona a remontar para estar en la final de la Champions de Bilbao.
El duelo entre ambos conjuntos, convertido ya en un clásico de Europa, volverá a decidir el finalista de la máxima competición, al igual que el pasado curso. Entonces, el Barça se impuso en la ida celebrada en Stamford Bridge y consiguió hacer valer el triunfo con un empate en el Camp Nou. Ahora, estará obligado a remontar para poder jugar su cuarta final consecutiva.