FC Barcelona

El Barcelona acumula ocho años siendo eliminados con una goleada

El Barcelona sumó un nuevo fracaso en la Champions League tras caer por 1-4 ante el PSG en Montjuic

Barcelona
El Barça acumula ocho años siendo eliminados con una goleada
Ignacio Sánchez

En la última década, la Champions League es la gran ‘kryptonita’ del Barcelona. La ganó en 2015, precisamente con Luis Enrique en el banquillo y desde entonces encadena ocho años de goleadas en Europa. Como mínimo, una por temporada. Este martes quedó evidenciado el gran problema que arrastra el conjunto azulgrana en la máxima competición europea y todo ello pasa por la fragilidad defensiva.

Esta temporada, el Barcelona ya se ha quedado fuera de la Champions League cuando ya pensaban que estarían en semifinales. Y lo hizo este martes a costa de un PSG que le endosó un doloroso 1-4 en su propio estadio, en el Olímpico de Montjuic. Pero esto no es nada nuevo, pues desde la temporada 2016/2017 encadena, como mínimo, una goleada por año. Ahora, el conjunto azulgrana es el hazmerreir de una competición a la que no consigue cogerle la medida. Y los datos son claros. El rídiculo es real y demostrable en los últimos ocho años.

Todo comenzó en la temporada 2015/2016, donde recibió dos goleadas dolorosas, a la par que humillantes. La primera fue ante el Paris Saint-Germain, donde en el Parque de los Príncipes cayó derrotado por 4-0. No obstante, en el partido de vuelto de aquellos octavos de final remontaron con un resultado final de 6-1 con gol de Sergi Roberto en los instantes finales. Pero esa misma temporada, en los cuartos de final ante la Juventus, el equipo italiano le endosó otro humillante 3-0 para mandarle fuera de la Champions League. Ahí comenzaba todo el calvario de goleadas en Europa.

Un año más tarde, quizás la que más recuerden los culés, fue la humillante eliminación ante la Roma, después de caer en el Olímpico de Roma por 3-0, con el famoso gol de Kostas Manolas de cabeza. Era el segundo fracaso consecutivo del conjunto azulgrana en Europa y lo hacía con un equipo infinitamente inferior a ellos.

Pero es que cada goleada que ha ido ocurriendo conforme pasaban los años ha sido más humillante que la anterior. En la temporada 2018/2019, Liverpool y Barcelona se daban cita en las semifinales de la Champions League. El conjunto azulgrana vencía por 3-0 en la ida en el Camp Nou y tenía pie y medio en la final del Metropolitano. Pero Anfield no había dicho su última palabra. El equipo inglés logró una remontada histórica a la par que decepcionante para los culés con un 4-0 que ya es historia de la competición.

Barcelona 2-8 Bayern de Munich

Aunque la más sonada y la más histórica quizás en décadas fue el 2-8 que le endosó el Bayern de Munich en la inédita edición de la Champions League en 2020 a causa de la pandemia. Alemanes y españoles se vieron las caras en los cuartos de final a partido único y el equipo bávaro, una máquina casi perfecta por aquel entonces, llevó a cabo una de las mayores humillaciones de la historia de la competición. Aquel año, el Barça era humillado recibiendo nada más y nada menos que ocho goles.

La 2020/2021 también será recordada porque Mbappé y el PSG eliminaba el Barcelona después de endosarle un 1-4 en el Camp Nou y un hat trick incluido. Por aquel entonces, el delantero francés tenía 22 años y se enfrentaba al todavía mejor jugador del mundo Messi, pero los parisino eliminaron en los octavos de final.

Después vinieron dos temporadas consecutivas de caer eliminados en la fase de grupos. El primer mazazo se produjo en la 2021/2022 cuando en diciembre caía eliminado y goleado a costa del Bayern de Munich, el Viktoria Plzen y el Inter de Milan. Los bávaros le endosaban un 3-0 y un 0-3 en la propia fase de grupos. En total, más de 10 goleadas recibidas en las siete últimas ediciones de la Liga de Campeones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias