Sólo cuatro intransferibles

El Barcelona quiere empaquetar a media plantilla

Una alineación del Barcelona esta temporada.
Una alineación del Barcelona esta temporada.

El Barcelona ya ha hecho los deberes y no tiene nada en juego en los próximos dos partidos de Liga salvo el honor de seguir invicto. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde ha cuajado una notable temporada, aunque el patinazo ante la Roma en Champions League difumina en cierto modo el doblete de Liga y Copa del Rey. Con ambos títulos ya en el bolsillo, el club se centra en la planificación del próximo curso, y hay una consigna clara en Can Barça: se van a escuchar ofertas por todos los jugadores salvo cuatro de ellos.

Los que son totalmente intransferibles son Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Ter Stegen. Son los cuatro futbolistas que la cúpula blaugrana consideran vitales de cara al proyecto pensando en el futuro a corto plazo. ¿Y el resto? Sin querer deshacerse de toda la plantilla, el Barcelona tiene muy claro que si llega una buena oferta cualquiera de los otros miembros del plantel puede ser transferible, por lo que se espera un verano movido en las oficinas de la entidad.

Jugadores como Cillessen, Semedo, Rakitic, Denis Suárez, Dembélé, Alcácer, Digne, Paulinho, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Aleix Vidal… Por todos ellos escucharán ofertas, si llegan, por lo que no se puede descartar la salida de ninguno de ellos. En un escalón superior están Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto o el recién llegado Coutinho. La idea no es ponerlos en el mercado, pero si llegara una propuesta irrechazable tampoco tendrían la condición de intransferible…

Sin hacer una revolución, el Barcelona quiere seguir reforzando el plantel y para ello también necesita hacer caja. La prioridad del equipo catalán es Antoine Griezmann, que cuesta 100 millones de euros, y para acometer su fichaje y algún que otro más deberán salir jugadores de la disciplina azulgrana. Lo que tienen claro en Can Barça es que Messi, Piqué, Busquets y Ter Stegen se deben quedar sí o sí, por lo que ni escucharán ofertas por ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias