Si deciden fichar a Griezmann deben vender a varios jugadores

El problema del Barça es el Fair Play

griezmann
El Barcelona tiene que ajustar sus cuentas para evitar una sanción de la UEFA.

El Barcelona continúa en la batalla por cerrar el fichaje de Griezmann sin tener en cuenta que su llegada puede traerles más problemas que soluciones. Si los azulgrana deciden afrontar la llegada del francés, su fichaje supondría un gran gasto en las arcas del club y pondría en peligro el famoso Fair Play Financiero.

Los 222 millones que ingresaron en la entidad por Neymar han durado en las arcas culés menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Es más para traer a Dembélé y Coutinho, el Barça ha tenido que poner 78 kilos más de los que recibió. Contando con la ‘posible’ llegada del rojiblanco, el conjunto catalán se dejaría casi 470 millones. 100 millones de la cláusula de Griezmman, los 300 del ex de Liverpool y del Dortmund, 30 kilos aproximados del fichaje de Arthur… más los 40 de Paulinho.

Mientras, en su bandeja de ingresos sólo han entrado 236 millones. Los 222 kilos de Neymar, los 10 de Mascherano y los 4 de Tello. Es decir, el Barça habría gastado alrededor de 234 millones más de los que han ingresado. Además, a ello hay que sumar los 60 kilos que aporta el club cada año para fichajes.

Con Griezmann, el Barcelona dejaría la balanza en déficit y tendría que realizar grandes ventas para poder ajustar el Fair Play. Los 35 millones que pagará el Inter por Rafinha parecen apalabrados. A él, se tienen que sumar nombres como Arda Turan, André Gomez, Aleix, Paco Alcácer, Denis…

Sin embargo, el problema está en que todos no pueden salir del club porque dejarían al equipo de Valverde bajo mínimos. La entidad está obligada a gestionar muy bien las ventas para reunir, al menos, 50 millones de euros este verano. La salida de Iniesta, quizá les haya venido incluso bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias