Barcelona - Villarreal: jornada 34 de Liga Santander

Valverde: «Nadie puede abrir la boca de lo que pasa en los túneles»

Valverde
Ernesto Valverde en sala de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro aplazado entre el Barcelona y el Villarreal, con motivo de la final de la Copa del Rey. El técnico analizó lo sucedido con el árbitro en el descanso y asegura que «nadie puede abrir la boca» sobre ese tema. Además se deshizo en elogios hacia Antoine Griezmann, que se ha relacionado con los azulgrana en los últimos días.

Villarreal

«La expectación que genera un Clásico es única. Se vio en el campo, la de gente que había y la sensación de jugarse más que tres puntos. Recibimos a un equipo que está haciendo una gran temporada y que necesita dos puntos para amarrar plaza europea. El partido no levanta tanta expectación como el anterior, pero tenemos la idea de ganarlo y de seguir compitiendo».

Futuro de Robert Fernández

«Me preguntaron sobre ello y ya contesté. Fue la primera persona que me contactó para venir aquí y es importante para mí, cosa que ya sabe el club».

El Villarreal sí hará pasillo

«Esto no se acaba nunca. Estirar la cuerda tanto… Hay que pasar página. Igual no hay la misma rivalidad y nadie busca la humillación. No esperaba que fuera un tema que durara tanto».

Palabras de Messi al árbitro en el túnel de vestuarios

«Aquí siempre salen informaciones y esas informaciones hay que corroborarlas. En cuanto a la presión que se puede hacer hacia los árbitros, tengo mucha experiencia y he visto muchas cosas en los túneles. Nadie puede abrir la boca en ese sentido».

Vacío que deja la marcha de Iniesta

«La marcha de un jugador tan importante como Andrés la tendremos que cubrir de alguna manera. Las hay en la plantilla, en el mercado y también en el Barça B. Entre todos lo tendremos que sacar adelante, sabiendo que como Iniesta no habrá otro, igual que como Neymar no hay otro».

Griezmann

«No sé qué relevancia tiene que Griezmann haya comido con Cerezo. Es un gran jugador y tenemos que ser muy cautos con todo lo que hablamos de jugadores que no están aquí. Primero por los que sí que están. Y segundo, porque tenemos respeto por los rivales. Pero sí, Griezmann es un gran jugador».

Rotaciones

«Si hacemos rotaciones será para intentar tener gente fresca. Han pasado tres días del partido, hicimos un gran esfuerzo físico y jugamos con uno menos durante media parte. Ah, y nadie me ha llamado de ninguna federación para que no juegue este o aquel. Nuestros objetivos están ahí también».

Bota de Oro

«Nos gusta que nuestros jugadores aspiren a los mejores trofeos del fútbol mundial por lo que dicen a favor desde un punto de vista individual y colectivo. Nos gustaría que lo consiguiera uno de los nuestros.

Árbitro del Clásico

«No dudo de la honestidad del árbitro al pitar algo y no tengo que dudar cuando le protesta un jugador del Barça que un jugador del Madrid. Los árbitros están acostumbrados a las críticas».

Campaña de los jugadores del Madrid contra Messi

«No he leído los periódicos, no tengo idea de campañas publicitarias pero no le doy importancia»

Jugar contra los ex

«La primera vez siempre es especial por muchas cosas porque hay muchos jugadores que han sido tuyos. Quizá pierde un poco eso pero mantengo buena relación con la gente de Villarreal que sigue. De todos mis ex equipos, el equipo especial fue el de San Mamés. Fue un poco incómodo para mí».

Motivación más allá de ganar la Liga invictos

«Mantener la competitividad para que sea una costumbre. Te voy a decir la verdad. Cuando llegas al final siempre quererlo todo resuelto con tiempo y luego los partidos se hacen eternos porque ya no te juegas tanto. Eso es lo que no quiero. Significa que tienes una costumbre adquirida y que sigues un ritmo determinado».

Arthur

«Dije que es un jugador que el club sigue desde hace tiempo y que es un gran jugador. Sabemos que juega bien y que el perfil se puede adaptar a nuestro club y le seguiremos valorando».

Los tres partidos que quedan

«Queremos mantener el nivel de competitividad y queremos perseguir la victoria».

Posibilidad de ceder a Dembélé

«Dembélé tiene un talento tremendo, un nivel técnico altísimo, pero hay otras cosas que tiene que trabajar, como por ejemplo la presión tras pérdida, que es algo que no podemos perder. Es muy joven y ha tenido lesiones importantes. Ha sido una temporada difícil para él y esperemos que desarrolle todas estas cosas en la próxima».

Balance de la temporada

«En este club se valora ganarlo todo y no lo hemos ganado todo. Esa es la realidad. También es cierto que tuvimos un verano complicado. Luego, con el paso del tiempo, las expectativas variaron y tuvimos un día horrible en Roma que nos ha penalizado a todos los niveles. Hemos hecho una gran temporada, pero que cada uno ponga la nota que quiera».

Descanso para los que van al Mundial

«Hay jugadores que tienen que irse con sus selecciones nada más acabar el año, otros tienen una semana de margen. Contemplaré todo esto en los tres partidos que quedan».

Oportunidad para los no habituales

«Obviamente es una oportunidad para ver jugadores, pero no podemos perder la intención de ganar los tres partidos. Tengo que armar los equipos más competitivos posibles».

¿Alguien le ha comunicado que no quiere seguir?

«No hemos hablado de eso y ningún jugador me ha comentado nada. A final de temporada se hacen valoraciones y ya lo veremos. A partir de la semana que viene o la siguiente veremos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias