El árbitro del Clásico volverá a pitar este fin de semana

Oficial y escandaloso: no habrá nevera para Hernández Hernández

Oficial y escandaloso: no habrá nevera para Hernández Hernández

Nevera, dícese coloquialmente a la sanción extraoficial a los árbitros después de uno o varios errores durante un partido. Pues bien, después de otro polémico arbitraje de Hernández Hernández en el Clásico, no la habrá para el canario ni en la jornada 37, tal y como ha confirmado la propia RFEF este martes.

El Comité Técnico de Árbitros -comandado por el controvertido Sánchez Arminio- ha publicado la relación de colegiados para esta penúltima fecha de Liga. En la misma sorprende la presencia del nombre más repetido después del Barcelona-Real Madrid, que no tendrá castigo por sus enésimos errores del domingo y dirigirá el Deportivo de la Coruña-Villarreal.

Hernández Hernández fue la estrella del Barça en el Clásico. El trencilla natural de Lanzarote no señaló una falta evidente de Luis Suárez sobre Varane en la jugada que originó el 2-1 y luego evitó que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador tras un penalti más que evidente de Jordi Alba sobre Marcelo.

Tal y como reconoció el ex colegiado Iturralde González en la Cadena Ser, la confianza en el que para ellos fue el mejor durante la temporada pasada ha prevalecido antes que su desastre en el Camp Nou: «Me alegro mucho, es lo mejor que le puede pasar a un árbitro». «Cuando haya errores técnicos habrá sanción, pero cuando haya error humano no pasará nada, por mucho que presionen los clubes», agregó.

Además de la supuesta presión que ejerció Messi sobre Hernández Hernández durante el descanso en el túnel de vestuarios, el también polémico ex árbitro lo desmintió: : «No ha habido enfrentamiento, esa es la versión que yo tengo». «Hubo palabras pero no porque fuera un Clásico, sino porque eso pasa. No se encara con el colegiado».

«Su» cuarto árbitro, a otro partido

Curiosamente, Ricardo Escudero Marín -cuarto árbitro de Hernández Hernández en el Clásico- ayudará a otro colegiado en esta jornada 37. Si bien esta práctica es habitual durante toda la temporada, sorprende que a uno le manden a Galicia y el otro siga en Barcelona para el Girona-Valencia después del aviso de la falta de Luis Suárez que obvió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias