El juego sucio del Barça con Griezmann
El tema Griezmann ha llegado muy lejos. En el Atlético están «hartos de la actitud del Barcelona», tal y como dijo el máximo responsable del club en un comunicado. Y es que llevan desde diciembre, cuando Guillermo Amor reconoció públicamente que habían mantenido contactos con el entorno de Antoine, hablando abiertamente de su llegada y eso no ha sentado nada bien a los dirigentes del club colchonero.
Ahora, a una semana del partido más importante de la temporada para los de Simeone, han vuelto a sacar el tema. Tanto el presidente Josep María Bartomeu como Luis Suárez han dejado entrever en los últimos días que su fichaje está prácticamente cerrado. Sin embargo, lo que ha hecho estallar al conjunto rojiblanco ha sido la noticia de que los azulgrana les han comunicado que pagarán la cláusula.
A partir de ahí se produjo la reacción del Atleti, cuyo presidente, Enrique Cerezo, había estado reunido con el jugador para intentar convencerle de que se quedara horas antes de que se filtrara la información. Curiosamente todo ha estallado cuando los de Valverde ya no se juegan ningún título. Los partidos importantes terminaron con el Clásico, puesto que ya han ganado la Liga y la Copa del Rey.
Ahora han empezado con el juego sucio sin importarles que la temporada aún no ha terminado para el crack del Atleti. El próximo miércoles 16 de mayo el Atlético juega la final de la Europa League en Lyon frente al Olympique de Marsella y sólo piensan en ese encuentro. De hecho, el Cholo planea bastantes rotaciones en el duelo liguero. Pero en el Barça eso no ha importado, han hecho caso omiso.
«El Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo», aseguró Gil Marín. La pasada campaña sucedió algo parecido con Neymar y el Paris Saint Germain. De hecho, tras su salida, el club catalán denunció al jugador por incumplimiento de contrato. Mientras ahora están haciendo algo parecido con Griezmann.
En el Atlético son conscientes de que es muy complicado retener al delantero, pero lo van a intentar hasta el último momento. Aunque la prioridad ahora mismo es la final de la Europa League, luego terminaran de resolver todos los problemas relacionados con el futuro del francés que quiere tenerlo resuelto antes del Mundial.