EUROPA LEAGUE: ATLÉTICO - ARSENAL

El Atlético vuelve a otra final (1-0)

El Atlético vuelve a otra final (1-0)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid estará en Lyon. Un solitario gol de Diego Costa dio el triunfo a los rojiblancos por 1-0 en la vuelta de las semifinales de la Europa League y el cuadro del Cholo Simeone vuelve a una final en esta competición. La copa está cada vez más cerca, el objetivo de la final ya está conseguido y el próximo miércoles 16 de mayor, el Atleti peleará por añadir un nuevo título a sus vitrinas y seguir haciendo historia.

El Metropolitano llevó en volandas a su Atleti hacia la final de la Europa LeagueRecuperó ese ambiente infernal y único de las grandes noches del Vicente Calderón. Se llenó de sentimientos y rugió como nunca para vivir una noche mágica, de esas que quedarán guardadas para la historia del coliseo rojiblanco. Trasladaron la magia que había a la ribera del Manzanares al barrio de San Blas.

Simeone, nervioso, vivió el partido el partido desde uno de los palcos del estadio ya que fue expulsado en Londres. Con la baja de Vrsaljko, por el mismo motivo, apostó por el mejor once posible con Thomas de lateral derecho y Vitolo por delante, como gran novedad. Arriba estaba el autor del gol de la ida, Antoine Griezmann, y la pesadilla del Arsenal, Diego Costa.

Desde el minuto uno, alentados por la afición, salieron dispuestos a marcar. En la primera jugada del partido Vitolo forzó el primer córner del encuentro. No era más que una muestra de lo que iba a ser el choque. Instantes después Diego Costa gozaría de una clara oportunidad de gol, pero su disparo se marchó fuera. El Atleti dominaba mientras el Arsenal veía como Koscielny se retiraba lesionado de gravedad.

Sin embargo, los de Wenger no se vinieron abajo y se lanzaron al ataque en busca de ese tanto que necesitaban para clasificarse. Lacazette tuvo la mejor de los londinenses en el primer tiempo pero Oblak le cerró muy bien los espacios para que Godín terminara despejando el centro. El dominio era del Atleti pero eran los ingleses quienes estaban dando mayor sensación de peligro. Luego eso cambió.

Costa golpea primero

En los instantes finales de la primera parte, los rojiblancos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero Koke y Griezmann no atinaron con los disparos. Simeone se desesperaba en la grada, estaban mereciendo irse por delante al descanso. Cuando todo apuntaba a que se irían con el 0-0 a vestuarios apareció Diego Costa para marcar el primer gol del encuentro en el 47, segundos antes de que el árbitro señalara el final.

Griezmann vio muy bien la llegada del hispanobrasileño por el otro lado y aprovechó su gran desmarque para darle un pase y dejarle solo ante Ospina. Costa no falló en el mano a mano y el Atlético se marchó con ventaja al final de los 45 minutos. Todo el estadio se vino abajo, era un tanto fundamental para la eliminatoria puesto que obligaba al Arsenal a tener que marcar dos goles para clasificarse.

En la reanudación el Atleti siguió con el plan previsto desde el inicio, presionar la salida de balón del rival para que no pudieran sacarla comodidad. Los gunners lo intentaban pero el cuadro colchonero cerraba muy rápido los espacios y no les permitía disparar con facilidad. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, aunque el Arsenal estaba rondando la portería de Oblak con peligro.

Salvador Oblak

El esloveno no tuvo tanto trabajo como en la ida, pero se mostró muy firme y sólido todas las veces que le llegaron, en especial un disparo de Xhaka pegado al poste. La conexión Griezmann-Costa funcionaba a las mil maravillas. El francés pudo hacer el segundo en el 67, después de que el internacional español le diera un pase atrás y le dejara solo. Pero su disparo lo detuvo Ospina tras rechazar en un defensor.

Wenger no encontraba soluciones en el campo y las buscó en el banquillo. Poco después de la acción de su compatriota quitó a Wilshere para dar entra a Mkhitaryan, que regresó el pasado fin de semana ante el United tras una larga lesión. De hecho fue el propio futbolista armenio quien tuvo el empate en sus botas pero no acertó y el tiro se marchó rozando el larguero.

Lesionado Costa

El ‘Mono’ Burgos también aprovechaba para mover el banquillo y meter más dinamita en el campo. Correa entró por Vitolo, que se marchó ovacionado. Cada vez que llegaban a la meta de Ospina era sinónimo de peligro, pero no conseguían materializar las oportunidades. Sin duda, la peor noticia llegó en el minuto 83 cuando Diego Costa hizo temblar al Metropolitano al tirarse al suelo, se había lesionado.

Acaba de volver de la lesión, jugó 63 minutos contra el Alavés para ponerse a punto de cara este encuentro. Igual que pasó en Lisboa forzó para llegar y ha terminado lesionándose de nuevo. Tuvo que ser sustituido de inmediato por Fernando Torres. Aunque sus compañeros le dedicaron el triunfo que da el billete para la final de Lyon. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias