Barcelona-Oporto: Octavos de final o crisis
Barcelona y Oporto se ven las caras este martes a las 21:00 horas de la noche en la lucha por el pase a los octavos de final
El equipo llega de empatar este fin de semana ante el Rayo Vallecano en un partido donde volvieron a realizar una muy mala primera parte
Octavos de final o crisis. No hay otra opción para el Barcelona en el partido de este martes ante el Oporto. Las cuentas son sencillas: si el conjunto azulgrana gana, estará en la próxima ronda de la Champions League tres años después, pero si no lo hace, tanto Xavi Hernández como los jugadores entrarán en una gran crisis deportiva e institucional. Las sensaciones mostradas en las últimas semanas, especialmente este fin de semana ante el Rayo Vallecano, han provocado un clima de tensión en torno al primer equipo.
Xavi Hernández se encargó en rueda de prensa este lunes de aclarar y poner de manifiesto el apoyo que siente por parte de Joan Laporta.»Noto mucha confianza en el presidente de verdad. Noto muchísima confianza. Creemos mucho en este proyecto. Todos sumamos y confiamos en que las cosas salgan bien», decía el técnico español. Joan Laporta hacía lo propio y cerraba filas con su entrenador ratificándole como casi nunca lo había hecho: «Estamos totalmente con él. Tenemos plena confianza en él y ahora ya tiene a todos los jugadores disponibles».
Y es que el empate ante el Rayo Vallecano dejó muy tocado al equipo y a Xavi Hernández. Pero no hay tiempo para lamentaciones ni mirar qué es lo que se ha hecho mal. Porque este martes el Barcelona recibe al Oporto en un partido donde si ganan disiparán todas las dudas, o al menos de momento. Sumar los tres puntos significará matemáticamente estar en los octavos de final de la Champions League tres años después.
Pero perder o empatar provocaría un terremoto en forma de crisis en ‘can Barça’. No porque queden eliminados en Europa ya que tendrían que viajar a Amberes en la última jornada para enfrentarse a un equipo con 0 puntos en el grupo, sino por la espiral de resultados en la que está el equipo. Además, los próximos rivales en Liga no ayudan a retomar el vuelo.
Este domingo reciben también en Montjuic al Atlético de Madrid en un partido que puede decidir muchas cosas en la Liga y una semana más tarde se enfrentan al Girona en el derbi catalán. Dos semanas en las que Xavi Hernández se juega su futuro, pese a la ratificación de Joan Laporta de manera pública.
Un Oporto en racha
El Barcelona recibe a un Oporto en racha donde ha cosechado tan sólo una derrota en los últimos ocho encuentros. El resto se cobran por victoria. Ambos equipos están empatados a puntos (9) en esta fase de grupos y donde el equipo de los dragones viene de vencer por 4-0 en la Copa de Portugal al Montalegre. Sergio Conceiçao pudo este fin de semana rotar a sus primeras espadas por lo que los titulares del equipo llegan completamente descansados para este trascendental partido en el que quien gane estará en la próxima ronda de la Champions League.
Una de las grandes dudas de los portugueses para este choque es el de Pepe, ex futbolista del Real Madrid, que sufre unas molestias musculares. El central de 40 años se convirtió en la última jornada de la Champions League en el goleador más longevo en conseguirlo en la historia de la competición. No será hasta última hora cuando se conozca si su equipo pueda contar con sus servicios.
Temas:
- Champions League
- FC Barcelona