«Leo vendrá cuando se vaya Raphinha»

El Barcelona desliza que sólo fichará a Messi si antes se marcha Raphinha

La cúpula del Barça transmite que la venta de Raphinha es determinante para lograr cuadrar el regreso y fichaje de Leo Messi

Messi negocia su regreso al Barcelona

La insólita fórmula del Barça para fichar a Messi a través del Inter de Miami

Xavi se pronuncia sobre el posible retorno de Messi al Barcelona

Leo Messi Raphinha
Leo Messi y Raphinha.

En la hoja de ruta que se ha marcado el Barça parece indispensable el fichaje de Leo Messi. El regreso del argentino se ha convertido en una obsesión para el presidente Joan Laporta que apuesta todo por su vuelta. La espinita que se le quedó clavada cuando se vio obligado a dejarle ir hace dos años quieren subsanarla, extraerla, trayéndolo de vuelta una vez que concluya su contrato con el Paris Saint Germain. Está dispuesto a todo, incluso si eso obliga a vender a jugadores recién llegados como Raphinha.

El Barça se encuentra en las semanas más importantes de lo que será la próxima temporada. Sí, aún sin finalizar la temporada 22/23 en el fútbol europeo, el conjunto culé vive días decisivos en el transcurso de la campaña 23/24 debido a ese plan de viabilidad que deben cumplir para recuperar su normalidad financiera a ojos de La Liga.

Javier Tebas y su equipo tienen que dar el visto bueno a lo trabajado por los culés estos días, clave para realizar ciertas operaciones primarias como las renovaciones de Gavi o Araujo, y desde hace semanas, el fichaje de Leo Messi.

El fichaje de Leo Messi es prioridad absoluta para el Barça y ya parecen haber decidido cuál será la hoja de ruta a seguir para lograr cuadrar su fichaje. Según Sport, la secretaría técnica blaugrana con Mateu Alemany a la cabeza está trasladando a algunos de los agentes de los futbolistas que «Leo vendrá cuando se vaya Raphinha». El plan del Barça es vender al brasileño un año después de su fichaje para así costear y encajar el regreso del argentino.

Leo Messi parece no haber decidido aún su futuro y el Barça se quiere asegurar de que, si acaba decantándose por su regreso al Camp Nou, éste tenga vía libre y no se encuentre con algún impedimento para su fichaje. Así, desde el club culé han tomado la decisión de prescindir de Raphinha, un mal menor en la planificación de la próxima temporada, suplente en el equipo cuando Ousmane Dembélé ha estado sano y disponible.

El Barça pagó por Raphinha la pasada temporada 58 millones por él al Leeds, cuando su valor de mercado se situaba en 45 kilos. A día de hoy, según el portal especializado Transfermarkt, el brasileño tiene un valor de 50 millones. Pese a no ser un fijo como titular, Raphinha sí ha disputado minutos en prácticamente todos los partidos de esta temporada. En total, 49 encuentros en los que ha logrado 10 goles y 12 asistencias, números loables pese a las críticas recibidas.

Desde la cúpula culé entienden que la salida de Raphinha sería el empujón definitivo para que La Liga acepte el plan de viabilidad y, por ende, el fichaje de Leo Messi. Es un parte crucial del rompecabezas económico de la entidad, que ya ha logrado recortar importantes números con la marcha de pesos pesados como Busquets o Jordi Alba. Si logran cerrar la marcha de Raphinha, con Chelsea o Newcastle interesados, podría amortizar lo que pagaron por él y también el retorno del hijo pródigo, Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias