El capitán culé se marcha este verano

Busquets sugiere a este jugador para que le sustituya en el Barça

Sergio Busquets tiene claro que para él, Rodri Hernández es el futbolista ideal para suplirle en el Barça la próxima temporada

Todos los candidatos a suplir a Busquets en el Barça

El baile de capitanes del Barcelona para la próxima temporada

Messi negocia su regreso al Barcelona

Sergio Busquets
Sergio Busquets. (Getty)

Uno de los grandes objetivos del Barcelona de cara a este verano es sin duda el centro del campo. La salida de Sergio Busquets obliga al Barça a buscar un sustituto para el pivote, un jugador de nivel y contrastado que case con la filosofía del club y subsane la pérdida del veterano español, que dice adiós al club tras una vida en él. Son varios los nombres encima de la mesa, opciones más o menos factibles en lo económico, que encajen mejor o peor en lo que pretende Xavi Hernández. Sobre ellos habla Busi.

Busquets tiene clarísimo quién es el jugador que él ficharía para la posición de pivote si de su decisión dependiera sustituirle. Para él, el jugador que mejor encajaría en el Barça y sería perfecto para sucederle es Rodri Hernández, el internacional español y titularísimo para Pep Guardiola en el Manchester City.

El mediocentro de los citizens está completamente consagrado a las órdenes de Pep, un fijo para el catalán y partícipe y clave de la gran temporada del equipo, con la Premier League bajo el brazo y en la final tanto de la FA Cup como de la Champions League. De hecho este curso lleva nada más y nada menos que 54 partidos disputados, 56 si juega como se presupone esas dos finales. Suma además tres goles y siete asistencias esta campaña.

«Rodri es el primero que me llevaría, pero es muy difícil», apunta Sergio Busquets en una entrevista para RAC1, sobre el mediocentro que tiene contrato hasta 2027 con el City, tasado en 80 millones de euros según Transfermarkt, y sin guiños aparentes a los culés. «Está a un nivel muy alto y ha mejorado temporada a temporada, además tiene al mejor entrenador», resaltaba el pivote culé sobre su mayor preferencia para sustituirle.

Hablando sobre sus posibles relevos, Busquets también repasó otras opciones que están encima de la mesa del Barça como es el caso de Zubimendi. Sobre el medio de la Real Sociedad, el culé menciona que «es el perfil de jugador más similar a lo que queremos». Otro perfil que se comenta como alternativa que gusta a Xavi es la de Kimmich, del Bayern de Múnich, sobre el que Busquets apunta que «representa el estilo alemán, más transiciones, de ida y vuelta».

Otra opción de su sello es la de Nico González, cedido en el Valencia y al que no le han ido del todo bien las cosas con los ches, aunque para Busquets es «también una opción» ya que es «muy joven y debe ganar en experiencia, pero se le puede dar una oportunidad y seguro que jugaría muchos partidos».

Todo esto lo dice Busquets partiendo desde una premisa meramente futbolística ya que es consciente de que todo dependerá de en qué situación económica llega el Barça al mercado: «Vamos a ver hasta dónde se puede llegar a nivel económico». Lo que sí tiene claro el pivote es que «no se debe ir a buscar un nuevo Busquets porque no hay dos jugadores iguales, eso ya ha pasado con Leo, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué…».

Su ve entrenando tras su retirada

Otro de los aspectos sobre los que habló Busquets es sobre su retirada. El mediocentro habla sobre cuáles son sus planes una vez que deje el Barça, no apunta a ningún destino concreto pero sí en un lapso de tiempo: «La idea es jugar otras dos temporadas, pero si es una, será una. Y sin son tres, serán tres». En cuanto a lo que le espera tras colgar las botas, Busi lo tiene claro: «Me gustaría sacarme el carnet de entrenador e intentarlo. Tengo conocimientos, pero otra cosa es gestionar a 25 personas, con sus egos, problemas, forma de ser… Tengo que conseguir que me sigan, transmitir bien mi idea».

Lo último en Deportes

Últimas noticias