Podría llegar como cedido

La insólita fórmula del Barça para fichar a Messi a través del Inter de Miami

Messi PSG
Leo Messi, jugador del Paris Saint-Germain. (AFP)
Kike Sáez

El Barcelona ya no sabe cómo hacer para traer de vuelta a Leo Messi. El club presidido por Joan Laporta está explorando cualquier tipo de vía para hacer realidad el sueño de la gran mayoría de aficionados culés: ver al astro argentino vistiendo de nuevo la elástica blaugrana. El último recurso que podría estar contemplando la entidad sería que el jugador fichara por el Inter de Miami, para así poder traerlo en calidad de cedido durante un tiempo.

La directiva del Barça firmaría un convenio con el equipo estadounidense para poder contar de cualquier manera con Messi. El club propiedad de David Beckham ha estado detrás de la estela del campeón del mundo a lo largo de todo su periplo en el Paris Saint-Germain. Ahora, desde Barcelona ven este destino como una posible alianza para beneficiarse ambos del argentino y, a su vez, desmontar la oferta multimillonaria de Arabia Saudí.

El plan del Barcelona es que el delantero fiche finalmente por el Inter de Miami y, acto seguido, se traslade a la Ciudad Condal para jugar en el club de su vida. Una etapa como cedido que podría alargarse de seis a 18 meses. Por su parte, Messi valora esta estrategia como una opción para seguir compitiendo al máximo nivel, al menos, una temporada más. Así, tendría la oportunidad de conquistar un título que no levanta desde 2015, la Champions League.

Según informa Le Parisien, una de las principales razones por las que el argentino estaría dispuesto a acceder a esta rocambolesca fórmula es su intención de llegar en su mejor estado a la Copa América de 2024. Pese a haberse llenado el estómago de éxitos con Argentina en los últimos años, Messi quiere disfrutar de un último baile con la albiceleste de Lionel Scaloni.

Duda del Barça

Por tanto, ese hipotético movimiento temporal al Barça le permitiría no frenar en seco su carrera. Hay que aclarar que si fichara por el Inter de Miami, no volvería a pisar un terreno de juego hasta principios de 2024, cuando se reanudan las competiciones en América y echa a rodar el balón en la MLS.

Lo que está claro es que tanto Messi como su entorno quieren dejar cerrado este asunto en los próximos días, con el fin de evitar otro verano más plagado de especulaciones sobre su futuro. La única duda del futbolista es que el Barça realmente vaya a ser capaz de asumir su fichaje ya que, a día de hoy, el club está pendiente de que la Liga acepte su plan de viabilidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias