El jugador con más títulos de la historia

El récord que igualó Messi ganando la Ligue 1

messi
Leo Messi, campeón de la Ligue 1 con el PSG. (AFP)
Kike Sáez

Leo Messi no sólo metió anoche el primer gol del encuentro ante el Estrasburgo, con el que le brindó la Ligue 1 un año más al Paris Saint-Germain. Además, igualó un récord que parecía inalcanzable para cualquier futbolista normal. Pero el argentino no cesa en su reto por ser el mejor de todos los tiempos y, con la conquista de la Liga francesa, se ha convertido en el jugador con más títulos de toda la historia, junto a Dani Alves.

Ya son 43 títulos los que acumula el astro argentino. Este último, por cierto, también lo consiguió la temporada pasada, en su debut en Francia. En parte gracias a Messi, el propio PSG también batió su propio récord. El club parisino se ha convertido en el único de su país en levantar once entorchados.

La primera conquista de Messi en su etapa como jugador del PSG fue la propia Ligue 1, hace justo un año. Después, ese mismo año ganó la Supercopa de Francia en agosto y, por último, volvió a ser campeón del curso doméstico francés el pasado sábado. Pero seguramente, el más especial para el ex del Barcelona será el cosechado el pasado mes de diciembre.

El argentino levantó la Copa del Mundo en Qatar con su selección y le brindó a su país el tercer Mundial de su historia. Un título que nunca pudo alzar Dani Alves con Brasil. Con el club de su vida, el Barça, ganó un total de 35 trofeos: 10 Ligas, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, tres Supercopas de la UEFA y tres Mundiales de Clubes.

La espinita de Messi en lo que parece que será el verano en el que abandonará Francia será no haber podido ganar la primera Copa de Europa de la historia del PSG. Todo apunta a que el argentino no extenderá su vínculo con los parisinos y se marchará bien a Arabia Saudí o, la opción más remota, volverá al Barça para tratar de seguir aumentando su leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias