Undécima Liga de su historia

El PSG se corona campeón de Francia

PSG
Messi y Mbappé celebran un gol (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Paris Saint-Germain se coronó campeón de Francia por undécima vez en su historia tras empatar a uno en campo del Estrasburgo en la penúltima jornada de la Ligue 1. Leo Messi marcó el gol parisino para coronar a su equipo campeón en una temporada llena de problemas y polémicas.

El PSG empató a uno en Estrasburgo y se coronó campeón de la Ligue 1. Leo Messi adelantó a los parisinos en el minuto 59 y Gameiro empató el partido en el 79. Pero ese punto le fue suficiente al PSG para quedar por delante del Lens a falta de una jornada y salir campeón.

El PSG se convierte en el primer equipo que logra 11 títulos domésticos en Francia, superando al Saint-Étienne, que dejó el récord en 10. Cuando llegó Qatar a la entidad parisina, el PSG tenía dos Ligas, ahora tienen 11. Han ganado 9 Ligas en los últimos 12 años.

Pero el título de Ligue 1 del PSG llega en una temporada llena de polémicas y problemas. Fue líder de principio a fin, pero se dejó muchos puntos por el camino a pesar de su superioridad. La dura eliminación en la Champions y la polémica con jugadores como Messi o Neymar hace que este título sepa a poco para y quede empañado un equipo cuyo objetivo sigue siendo la Copa de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias