Según 'RAC1' necesita un recorte salarial de 190 millones antes del jueves

El Barcelona se encuentra al borde del concurso de acreedores

Según 'RAC 1', necesita efectuar un recorte salarial de 190 millones de euros antes del 5 de noviembre o podría entrar en concurso de acreedores

barcelona reducción salarial
Carlos Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona. (EFE)

La situación en el Fútbol Club Barcelona es crítica. No es nada nuevo, los últimos acontecimientos en el seno blaugrana así lo señalan. La salida de Josep María Bartomeu era una ficha más que se desplomaba de una larga fila, una tras otra. El club tiene hasta este próximo 5 de noviembre para efectuar un recorte salarial de 190 millones de euros, tal y como informa RAC1. De lo contrario, con un escaso margen de menos de una semana y con la oposición de la plantilla, el Barça se podría ver inmerso en un concurso de acreedores.

Desde este pasado viernes, los abogados del club que ahora lidera la Junta Gestora de Carles Tusquets están negociando con la plantilla –más bien con sus representantes legales– la reducción salarial que ya anunció Bartomeu hace semanas y que solo había encontrado el desbloqueo con cuatro de los jugadores: Piqué, Lenglet, De Jong y Ter Stegen. Es un paso importante que todos se hayan sentado a negociar la reducción, que el club estimó que debía rondar el 30% de los salarios de todo el vestuario para entrar en ese reducción de 190 millones de euros que necesita el Barça para subsistir.

Sin embargo, llegar a un acuerdo en tan corto espacio de tiempo será difícil cuando ese gran sector de la plantilla era reacio hace unos días a cualquier tipo de reducción de sus contratos, ni a renovaciones en cubierta para encajar en las cuentas actuales sus contratos. Especialmente con el contrato de Leo Messi hay cierta expectación. No solo por su figura, emblema de la entidad, sino porque al terminar su vinculación podría irse gratis y además tendrán que desembolsar un importante pellizco en forma de bonus al finalizarlo.

El coronavirus ha llevado al club a perder grandes sumas de dinero por taquillas al Barcelona. No solo por las de los partidos, sin público desde marzo y sin fecha de retorno; sino también por sus museos y tours, así como las importantes ventas que acumulaban en sus tiendas oficiales. El vacío económico ha sido crítico la pasada temporada, pese a saldarse dos tercios de la competición con normalidad, en éste con una segunda ola de la pandemia, podría ser aún peor.

Por eso es crucial para el club que los jugadores accedan a esa reducción salarial, la segunda desde que comenzara la pandemia en marzo, para adaptarse a los ingresos que tiene a día de hoy el club, muy inferiores a los previstos tiempo atrás. De no lograrlo, el Barcelona iría directo y sin frenos hacia un concurso de acreedores que podría desmoronar todo lo construido en las últimas décadas en Can Barça, con unas elecciones electorales aún por determinar en los próximos meses…

Lo último en Deportes

Últimas noticias