El ex presidente azulgrana señala la salida del brasileño como la causante de todos los males

Bartomeu acusa a Neymar de dinamitar su proyecto

Para la junta de Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, Neymar dinamitó su proyecto. Desde la marcha del brasileño al París Saint Germain se sucedieron todo tipo de problemas en el club azulgrana tanto deportivos como económicos. También hizo mucho daño el coqueteo del delantero para volver al club catalán sin que finalmente se produjera

La Junta Gestora hace caso a Piqué y despide a la mano derecha de Bartomeu

bartomeu neymar
Bartomeu señala a Neymar.

La junta directiva de Josep María Bartomeu señala a Neymar como el responsable de que su proyecto se fuera al traste. La salida del delantero brasileño rumbo al París Saint Germain en el verano de 2017 marcó el inicio de la negra etapa en la cúpula del Barcelona que ha terminado provocando la reciente dimisión de su presidente.

«Neymar, contigo empezó todo». Ese es el sentir de Josep María Bartomeu y el resto de integrantes de la junta que hasta hace unos días presidía el Barcelona. Todos coinciden en señalar al futbolista brasileño como el origen de la sucesión de reveses que ha encajado el club azulgrana y que se ha saldado con la reciente dimisión de Bartomeu.

La salida de Neymar rumbo al París Saint Germain en el verano de 2017 dinamitó el proyecto de Josep María Bartomeu. Desde su marcha, todo les salió mal. El club gastó 400 millones de euros en fichajes para encontrarle un sustituto y no encontraron nada, a día de hoy, la banda izquierda continúa sin dueño.  Sin Neymar en la plantilla, el Barcelona cayó estrepitosamente en las tres últimas ediciones de la Champions ante la Roma, Liverpool y Bayern, para urgar más en la herida.

Pero la salida del ex del Santos no sólo trajo consecuencias deportivas, sino también económicas. En los últimos años, el Barcelona ha experimentado una notable pérdida de presencia en el mercado tanto en marketing como en venta de camisetas.

Coqueteo con el Barcelona… para nada

Tampoco están contentos con el culebrón que se vivió en el Barcelona en el verano de 2019, con Neymar, de nuevo, como protagonista. El delantero del París Saint Germain se mostró partidario de volver al club azulgrana, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Un nuevo episodio que perjudicó la imagen del Barcelona y su posición en el mercado, con Neymar nuevamente como protagonista.

Todo ello hizo que el proyecto de Bartomeu hiciera aguas y la sucesión de acontecimientos con el deseo manifiesto de Leo Messi de abandonar el Barcelona, más la presentación del voto de censura llevó a Bartomeu y su junta a presentar la dimisión el pasado martes, para dejar el club en manos de una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets hasta la convocatoria de elecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias