El Govern quiere un presidente afín en el sillón del Camp Nou

Así maniobra el independentismo para controlar el Barcelona tras las elecciones

La Generalitat aspira a colocar en el sillón del Barcelona a un presidente que sea "afín a la causa".

Desde el Govern 'indepe' ven a Laporta como un "verso suelto" y se prefiere la figura de Víctor Font, apoyado por Roures.

barcelona elecciones

Que la Generalitat hizo de las suyas para terminar de dar el golpe de gracia a Josep María Bartomeu es algo casi cristalino en la lista de últimos episodios del Fútbol Club Barcelona. Así lo manifestó el propio ex presidente culé en el momento en el que anunciaba su dimisión y el de su Junta Directiva. «Irresponsables», llamó a los dirigentes de la Generalitat a los que culpó de su decisión irrevocable al frente del Barça.

Y es que la Generalitat, más bien desde el independentismo más pulcro, se están comenzando a mover los hilos para que se alce un candidato favorable a su bandera y que comulgue con las ideas que defienden. Las maniobras y tequemanejes del independentismo ya son notorias y en las últimas semanas ya han tomado partida y dando forma al que será su elegido, al que defenderá y empujarán hacia el trono de la mayor empresa de toda Cataluña por su capacidad económica y propagandística, la que llega a facturar diez dígitos.

Pese a que el nombre más sonoro hasta el momento es el de Joan Laporta como candidato abiertamente a favor de la Independencia de Cataluña, desde los sectores más activistas y las altas esferas, su figura no encaja. Principalmente porque consideran que el abogado no sería una marioneta difícil de conducir, de manejar hacia los caminos que consideren, va por libre en estos del independentismo y no se asocia a ninguno de los dos grandes partidos, ni a Esquerra ni al PdCAT.

Víctor Font, el elegido

Además, su imagen tan deteriorada como mediatizada tampoco gusta. Desde los sectores más radicales consideran que no aportaría la seriedad que están buscando para dirigir al Barça, la misma que sería espejo de lo que quieren mostrar de Cataluña al mundo. A su favor sí rueda el apoyo que, aunque en la sombra, está recibiendo de Juan Rosell, ex presidente de la CEOE.

La maquinaria independentista, que domina a la perfección Jaume Roures, quiere colocar en la presidencia del Barcelona a Víctor Font, que consta como favorito en estos momentos para sustituir a Josep María Bartomeu al frente del Barcelona en las próximas elecciones, en principio, para el mes de marzo.

La candidatura de Víctor Font podría contar con Xavi como entrenador con plenos poderes, así como recuperar a antiguos ex jugadores como Puyol para que formen parte de la estructura del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias