Tras su dimisión como presidente del Barcelona

Bartomeu carga contra la Generalitat: «Se han lavado las manos, son decisiones irresponsables»

Josep María Bartomeu culpa a la Generalitat de su dimisión y de la de la Junta Directiva ya que no podían garantizar la seguridad sanitaria a los socios en el voto de censura

Bartomeu
Bartomeu durante un acto con el Barcelona. (AFP)

Josep María Bartomeu compareció ante los medios de manera telemática tras presentar su dimisión como presidente del Barcelona. El ya ex directivo del Barcelona explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión ante la negativa de la Generalitat de demorar la votación de censura a la que tenía que exponerse.

«Comparezco aquí para comunicar mi dimisión y la de la Junta. Es una decisión meditada». Así comenzó Josep María Bartomeu en su comparecencia en la que anunciaba que abandonaba el Barcelona. El ya ex presidente del club azulgrana explicó los motivos y culpa a la Generalitat a esa decisión que ha tomado.

Josep María Bartomeu leyó literalmente la carta que recibió de la Generalitat en la que le explicaba que el voto tenía que ser descentralizado, pero no le daban los 15 días que pedía para preparar las 21 sedes en las que quería que los socios pudiesen llevar a cabo el voto de censura. «Han decidido no darnos a nosotros lo que han pedido ellos», comentó refiriéndose a las condiciones sanitarias que debían cumplirse para que nadie corriera riesgo.

«Se han lavado las manos ante una situación incómoda sin importarles las consecuencias que pueden generar», continuó diciendo Bartomeu. Además, también ha explicado que se mantuvo una reunión de la mesa del voto de censura y que todos los participantes amenazaron con denunciar a la Junta si decidían aplazar el referéndum a los días 15 y 16 como querían en la cúpula culé.

Josep María Bartomeu comenzó entonces a cargar y a acusar a la Generalitat. El ex presidente del Barcelona asegura que estas decisiones son «contradictorias e irresponsables». El directivo ha asegurado que no pueden poner tantas restricciones a los ciudadanos y al Barcelona exigir que convoque el voto de censura con tan poco tiempo que pueda garantizar la seguridad sanitaria y de movilidad de todos los socios.

Por lo tanto, Josep María Bartomeu y la Junta Directiva han tomado la decisión de dimitir porque no pueden garantizar la buena realización del voto de censura. «No podemos situarnos en la tesitura de elegir entre la protección y el voto», explicó. «Tomamos la decisión de no convocar el voto y dimitir inmediatamente de nuestras funciones», añadió.

Explicó todo el proceso que seguirá ahora la Comisión Gestora que se hará cargo de la dirección del Barcelona y comentó que no cree que tengan «garantías de hacer elecciones en un corto plazo». Al nuevo presidentes le brinda su respeto y su apoyo. «Tendrán todo mi respeto y colaboración de mi parte y la de mi Junta», dijo Bartomeu durante la comparecencia.

Bartomeu habló sobre todo lo que ha sufrido, tanto él como la Junta Directiva, durante estes años. «Me han insultado a mi y a mi familia», comentó. También empleó su discurso en defenderse ante todas las acusaciones de intereses ocultos que tenía para no dimitir, calificándolos de «falsos».

«He intentado ejercer el cargo con respeto, humildad y honradez», dijo Bartomeu sincerándose y antes de explicar que la Junta Directiva, este lunes, aceptó la participación del club en una futura Superliga y la aceptación del nuevo formato del Mundial de Clubes. Finalmente, se despidió con un «visca Barça».

Lo último en Deportes

Últimas noticias