Apoyarán en la sombra un candidatura independentista

La Generalitat hundió a Bartomeu para colocar a un presidente ‘indepe’

La Generalitat ha logrado el primer paso que tenía como objetivo: la dimisión de Bartomeu. Ahora, el gobierno catalán tratará de colocar a un candidato independentista en la presidencia del Camp Nou

La Generalitat hundió a Bartomeu para colocar a un presidente ‘indepe’

La Generalitat ya ha comenzado a mover sus hilos. Su primer paso era lograr la dimisión de Josep María Bartomeu y su Junta Directiva y ahora ya está trabajando para ayudar a una candidatura que presente en cabeza de cartel a un candidato que comulgue con las ideas del independentismo para valerse de él y del Barcelona para ciertos objetivos políticos.

Josep María Bartomeu arremetió contra la Generalitat al anunciar su dimisión. El ya ex presidente del Barcelona los tachó de «irresponsables» y aseguró que era ilógico muchas de las cosas que pedían. El directivo y su Junta se vieron obligados a dimitir tras valorar que no podían cumplir con tan poco tiempo de maniobra las exigencias del Procicat y no poder garantizar la seguridad sanitaria a sus socios. Desde el gobierno catalán eran conscientes de que esa sería la reacción de Bartomeu ya que sabían que era imposible que el voto de censura pudiese llevarse a cabo de una forma descentralizada con tan pocos días de margen.

Esta decisión viene marcada porque la Generalitat lleva viendo desde hace años como Josep María Bartomeu no les servía como instrumento político. El gobierno catalán decidió arrinconar al ex presidente del Barcelona con el referéndum de la moción de censura. Bartomeu quedaría como el malo si se produjese algún tipo de brote por culpa del amontonamiento de socios que acudiesen a las urnas, algo por lo que el directivo no quiso pasar.

Esto supuso su dimisión y vía libre para la Generalitat para tratar de colocar a un nuevo presidente independentista en el Camp Nou. El gobierno catalán apoyará en la sombra al candidato que consideren favorito, Victor Font podría ser uno de ellos. En su programa estarán Xavi Hernández y tendrá el apoyo de algunos futbolistas de la plantilla como Gerard Piqué.

En la Generalitat son conscientes de la fuerza que tiene el Barcelona en Cataluña y quieren que el club sea un instrumento de propaganda que les apoye en decisiones o acciones. Hasta el momento, las presiones habían obligado a Bartomeu a ceder en algunos momentos determinados, pero desde el gobierno catalán consideran que no se implicaba como ellos querían, algo que sí hará el presidente independentista que quieren colocar como máximo dirigente de la entidad azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias