Liga Santander: Barcelona - Athletic Club

Barcelona – Athletic Club: Victoria o a los leones

El Barcelona recibe al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou en el reinicio de la escalada hacia el liderato de los de Quique Setién, que perdieron la primera plaza en la pasada jornada de la Liga Santander

¿Dónde ver en directo el Barcelona - Athletic Club por TV?

barcelona athletic club
Barcelona y Athletic Club se enfrentan en el Camp Nou.

Comienza la nueva normalidad en Can Barça. El Barcelona recibe al Athletic Club de Bilbao este martes en el Camp Nou (22.00 horas /Movistar LaLiga) en el reinicio de la escalada hacia el liderato de los de Quique Setién. Mucho han cambiado las cosas tras el empate de los culés en el Sánchez Pizjuán: el Real Madrid venció en San Sebastián para dejar al conjunto culé de segundo en la tabla y sin la condición de depender de sí mismo para ganar la Liga.

Sin tiempo para lamentaciones, el Barça afronta la primera de sus ocho finales para recuperar el liderato. Y lo hace en un mal momento, con la sensación de que nada ha cambiado tras el parón del fútbol español. El rendimiento de los culés recuerda a la primera parte del campeonato con Ernesto Valverde en el banquillo: el juego no acaba de convencer y la Messidependencia es enorme.

La ‘MSG’ podría ser la vacuna a los males del Barcelona. Todo apunta a que Quique Setién alineará a Messi, Luis Suárez y Griezmann como tridente en el ataque azulgrana ante el Athletic. Con las bajas de Sergi Roberto y un Frenkie De Jong que podría ser baja para lo que resta de Liga, pocas dudas habrá en un once inicial que podría contar con Ter Stegen bajo palos, Semedo y Jordi Alba en los laterales y Piqué y el recuperado Umtiti como pareja de centrales. En el medio del campo, la lesión de De Jong abrirá las puertas de la titularidad a Arthur, que buscará reivindicarse, con Busquets y Arturo Vidal como acompañantes del brasileño en la medular. En la delantera lo dicho: Griezmann y Luis Suárez buscarán recuperar su mejor nivel con un Leo Messi que continúa sosteniendo a los suyos.

17 partidos consecutivos lleva el Athletic Club de Bilbao sin ganar en el feudo azulgrana. Tenemos que remontarnos al 24 de noviembre del 2001 para rememorar la última victoria de los vascos en el Camp Nou. Sin embargo, dicen que las estadísticas están para romperlas y qué mejor momento para hacerlo de un Athletic que buscará aplicar ese refrán popular que dice «a río revuelto, ganancia de pescadores».

Los de Gaizka Garitano llegan al duelo aliviados tras el triunfo ante el Betis. Cinco puntos separan a los vascos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, el gran objetivo del Athletic para la recta final de la temporada. El técnico vasco no podrá contar con Yuri Berchiche por acumulación de tarjetas e introducirá algunas novedades en un once inicial que podría contar con Unai Simón en portería, Capa y Balenziaga en los laterales y Nuñez y Íñigo Martínez completando la defensa.

En la medular podría haber rotaciones. Dani García y Mikel Vesga formarían la pareja de mediocentros, con Muniain por la izquierda, Ibai Gómez por la derecha y Sancet en la mediapunta. Arriba el rapídisimo Iñaki Williams, que aún no ha visto puerta en la vuelta del equipo vasco a la competición.

Gil Manzano pitará con la polémica del VAR

En plena polémica por el arbitraje de Estrada Fernández en el Real Sociedad-Real Madrid, Jesús Gil Manzano asumirá el arbitraje en el encuentro del Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao. Estarán muy pendientes en Barcelona de la actuación del colegiado extremeño, más después de las palabras de Gerard Piqué tras empatar en el Sánchez Pizjuán: «Viendo cómo han ido estas dos jornadas será difícil que el Madrid pierda puntos», dijo el central refiriéndose a las polémica arbitral del partido entre el Madrid y el Valencia.

Más allá de polémicas, el Barça busca vencer en el Camp Nou para presionar al Real Madrid, que recibirá en el Alfredo Di Stéfano el próximo jueves a un Mallorca en puestos de descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias