El Barcelona emite un parte médico

La temporada de De Jong pende de un hilo: sufre una lesión en el sóleo

La temporada de Frenkie de Jong corre peligro después de que el Barcelona haya hecho oficial que el centrocampista holandés sufra una lesión en el sóleo

De Jong
Frankie de Jong durante un calentamiento con el Barcelona. (Getty)

Al Barcelona se le complican las cosas. Lo que al principio parecía una sobrecarga en el gemelo de Frenkie de Jong ha acabado siendo una lesión en el sóleo, tal y como ha informado el club azulgrana. El centrocampista queda pendiente de evolución, pero lo que es claro es que no estará en los próximos partidos de los culés.

El conjunto azulgrana ha emitido un comunicado para anunciar que «en el seguimiento clínico de Frenkie de Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha». «La evolución marcará la disponibilidad del ’21’», añadía el Barcelona en el anuncio en el que se informaba de las molestias que aquejan al centrocampista holandés.

Frenkie de Jong es una de las piezas fundamentales del Barcelona, tanto en la era Valverde como en la actual de Quique Setién. Hasta ahora ha jugado 27 partidos de Liga, aunque no estuvo presente en el pinchazo culé ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que permitía al Real Madrid depender de sí mismos para cantar el alirón al término del curso.

Además, en el comunicado, el Barcelona informa que el equipo ha vuelto a los entrenamientos este domingo tras disfrutar de una jornada de descanso el sábado. Los futbolistas culés ya están preparando el encuentro en el que se medirán al Athletic, su verdugo en las semifinales de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias