Mercado de fichajes 2020

El Barça tantea al rebelde ‘gunner’ Guendouzi

El Barça tiene "negociaciones avanzadas" por Matteo Guendouzi, centrocampista de 21 del Arsenal, actualmente apartado del equipo por Mikel Arteta. Lleva sin jugar desde el 20 de junio y estaría abierto a un cambio de aires. Cifran su traspaso en 40 millones de euros

Matteo Guendouzi
El Barça ha tanteado el fichaje de Matteo Guendouzi, polémico mediocentro del Arsenal. (Getty)

Este mercado de fichajes será el de las oportunidades. El devastador impacto del coronavirus en prácticamente la totalidad de los clubes ha provocado que los planes de estos cambien, que las vías para llevar a cabo operaciones giren 180º, que los objetivos sean otros. Ahí nacen estas nuevas oportunidades, jugadores que en condiciones normales quizá no serían objeto de deseo para equipos como el Barça pero que dada su situación lo fija como una posibilidad más que factible.

La dirección deportiva culé está en «conversaciones avanzadas» con el francés Matteo Guendouzi, tal y como apuntan en L’Equipe. El centrocampista de 21 años está pasando por una mala racha en el Arsenal, club que le firmó en 2018 tras captarle del Lorient galo.

El jugador está resultando ser bastante conflictivo en estos dos años como gunner y su último episodio a las órdenes de Mikel Arteta ha llevado al técnico a apartarle del equipo por un tiempo tras agarrar del cuello a un rival el pasado 20 de junio. No ha vuelto a jugar desde entonces. Es la última que protagoniza el mediocentro, al que le caracteriza un actitud bastante temperamental sobre el terreno de juego pero del que existen informes muy positivos por su talento innato.

Esta situación ha avivado los rumores entorno a una marcha del Arsenal por la decisión tomada por el entrenador español. Al parecer, según el rotativo francés, Inter de Milán y Atlético de Madrid también han mostrado interés por el talentoso centrocampista aunque son las conversaciones blaugranas las más «concretas» con el entorno del jugador, al que ya habrían tanteado para conocer su predisposición.

El Arsenal pagó por Guendouzi unos nueve millones de euros en 2018 y cifran su traspaso en unos 40 millones actualmente. Como con el resto de operaciones, el Barça no está en disposición actualmente de abonar tal cantidad y estaría supeditado a alcanzar algún acuerdo en forma de trueque o recurrir a la vía de la cesión –esta última opción es la que más convence a los gunners–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias