Mercado de fichajes 2020

El Barcelona prepara otro trueque: quiere a Ndombélé y Sessegnon del Tottenham

El Barcelona está interesado en Ndombélé y Sessegnon, ambos jugadores del Tottenham y por los que planea un nuevo trueque para hacer posibles sus fichajes

Mourinho no está abierto a la marcha de ninguno de ellos aunque no han sido importantes en sus esquemas.

Ndombele Sessegnon
El Barça muestra interés por Ndombele y Sessegnon, por los que propondría un trueque al Tottenham. (Getty)

El Barcelona quiere abonarse al trueque como fórmula de negocio este verano. Los ostensibles problemas financieros les han dejado con una escasa liquidez para afrontar fichajes como el de Lautaro, como el más prioritario, y el de otro perfil de jugador, más necesarios por su posición que por su nombre. Dos que entran en este último saco y los cuales están en el punto de mira de la dirección deportiva blaugrana son Tanguy Ndombélé y Ryan Sessegnon, ambos del Tottenham Hotspur.

Según el Evening Standard, el Barça lleva monitoreizando a ambos jugadores  desde hace tiempo y estaría dispuesto a sentarse a negociar con los Spurs siempre y cuando estos accedan a hablar en términos de trueques con sus jugadores. Según el mencionado medio, los culés ofrecerían a ciertos hombres de su plantilla para hacer el cambio y sumaría también un pequeña suma de dinero al traspaso para contentar a los ingleses.

Tanto Ndombélé como Sessegnon no están contando con los minutos que esperaban en su primera temporada en el Tottenham, ahora a las órdenes de un José Mourinho que está dando prioridad a otros jugadores. El mediocentro francés solo ha jugado un partido desde que se reinició la Premier (y salió desde el banquillo); en el caso del extremo inglés no juega desde enero. Al parecer, Mourinho no está por la labor de dejar salir a ambos jugadores pero estos cuestionan las decisiones del técnico portugués ya que han jugado mucho menos de lo que esperaban y, pese a llevar solo un año en Londres, estarían abiertos a una salida prematura si esto aumenta sus minutos y escaparate con sus respectivas selecciones.

El Barça de momento no ha hecho ninguna propuesta en firme ni ha planteado nombres de su plantilla aunque son ya consabidos los jugadores que están en el escaparate. Tanto Semedo como Rakitic, pese a ser importantes a día de hoy, podrían ser parte de este nuevo plan de trueque de los culés. Tanto Samuel Umtiti como Philippe Coutinho son otras dos vías factibles, sobre todo la del brasileño por el que ya hubo interés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias