Mercado de fichajes 2020

Coutinho-Ndombélé, otro trueque misterioso que sopesa el Barça

El Barça piensa en efectuar otro trueque en este mercado de fichajes: desprenderse definitivamente de Philippe Coutinho a cambio de Ndombélé, mediocentro del Tottenham al que también siguen otros clubes

El Bayern no ejecutará su opción de compra sobre Coutinho y el Barcelona lo subasta al mejor postor

Coutinho Ndombelé
Coutinho-Ndombelé, posible trueque entre Barça y Tottenham.

El Barcelona juega a contrarreloj. Este próximo 30 de junio se cerrará el ejercicio de la presente temporada en la que, a día de hoy, manejan un deficit cifrado en unos 69 millones de euros. Es el problema número uno en el que trabaja el club y que podría salvarse con el trueque ilegal que planean efectuar con la operación entre Arthur y Pjanic. No es el único movimiento extraño que planean hacer este verano, hay otro que implica a Philippe Coutinho y Ndombélé.

La triquiñuela que planean con Arthur y Pjanic –recibirán 80 millones por el brasileño y pagarán 70 por el bosnio en un movimiento claramente inflado– podría tener su segunda parte con el trueque que vuelven a despertar desde Inglaterra: Coutinho por Ndombélé. El diario The Independent recuerda el fuerte interés existente entre ambos clubes. El mediocentro del Tottenham es muy del agrado de la dirección deportiva culé, que piensa en el mediocentro para dotar de músculo a la medular.

Además, es ya conocido el interés de los Spurs en Coutinho. El brasileño, con más de pie y medio fuera del Barça, está en el mercado desde hace tiempo pero nadie ha cumplido con las exigencias blaugrana en lo económico y tampoco parece que el club inglés esté dispuesto a hacerlo. Fueron más de 140 los millones los que desembolsaron los culés por el mediapunta y dos años y medio después está lejos de haber rentabilizado esa cuantía y su tasación ha caído en picado. Los 60 kilos que pagó el Tottenham al Lyon por el francés también serán difíciles de recuperar. Choque de realidades.

En esta historia convergen los intereses de ambos clubes, que tienen interés por los dos futbolistas aunque ninguno está dispuesto a aflojar en el aspecto económico. El rotativo británico también destaca que los Spurs han mostrado interés por Semedo, otro con el que podrían negociar un trueque, así como que otros clubes como Bayern de Múnich y PSG han hecho lo mismo por el mencionado Ndombélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias