El Barça quiso fichar a Fabinho, el supuesto ‘enchufado’ de Mou

Fabio Henrique Taveres, más conocido como Fabinho, llegó a la disciplina del Real Madrid en 2012 para jugar con el Castilla. Del polivalente defensa brasileño se habló mucho por aquel entonces, y se dijeron muchísimas tonterías, sobre todo desde Can Barça. Desde varios sectores se atizó muy duro a José Mourinho por hacer debutar a Fabinho en 2013, pues aseguraban que jugaba por estar representado por Jorge Mendes, es decir, por ser un enchufado.
Sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. El lateral recaló en el Mónaco previo paso por el Rio Ave portugués y en Francia ha demostrado ser un defensor de categoría. Ha sido internacional con Brasil y es indiscutible en su club. Ahora suele actuar como mediocentro defensivo y esta temporada ha marcado ya siete goles, destapándose como un efectivo lanzador de penaltis.
El Barcelona preguntó por él
En verano se habló mucho de una posible salida del equipo monegasco, pero finalmente se quedó. Varios grandes tocaron a su puerta, y uno de ellos fue el Barcelona, tal y como ha reconocido el padre del jugador: «Negocié con el Manchester City, el Manchester United, el Arsenal… También fue solicitado por el Barça», dijo João a Canal+ Francia.
Como en todos los ámbitos de la vida, en el fútbol el tiempo también pone a cada uno en su sitio. Aquellos que criticaban al Real Madrid por fichar a Fabinho y por hacerlo debutar con el primer equipo, ahora callan o elogian la progresión del jugador carioca. El Barcelona preguntó por él en verano para reforzar un puesto que demandaba otro jugador, tal y como se ha demostrado con la lesión de Aleix Vidal. Sin embargo, Fabinho se quedó en el Mónaco, aunque parece que no por mucho tiempo, pues Guardiola lo quiere para el City y Mourinho para el United: «Le gusta el Manchester United y el trabajo de Mourinho, pero tiene una pequeña debilidad por el City», reconoce su padre.