Nili es la opción favorita

El Barcelona puede fichar, pero Luis Enrique piensa en el filial para sustituir a Aleix

luis enrique
Luis Enrique, en el banquillo durante un partido del Barcelona

Aleix Vidal estará de baja cinco meses tras lesionarse ante el Alavés y el Barcelona podría fichar para sustituir al lateral derecho. Luis Enrique podría buscar un recambio en el mercado pero todo parece indicar que escogerá a algún futbolista del filial para suplir al ex del Sevilla.

La posición de lateral derecho es la que más ha traído de cabeza al Barça desde la marcha de Dani Alves. Con un Sergi Roberto reconvertido que se ha hecho con esa plaza, la lesión de Aleix Vidal deja sin recambio esa zona del campo.

Con el ex del Sevilla fuera lo que resta de temporada, Luis Enrique tiene que buscar un sustituto, y aún más con el calendario cargado de partidos que se aproxima. Para ello, el Barcelona podría acudir al mercado para buscar el sustituto de Aleix.

Luis Enrique podría fichar a futbolistas que actualmente estén en el paro o que jueguen en la Liga – tanto Primera como Segunda -. Pero que un club quiera vender fuera de mercado a uno de sus jugadores es muy complicado.

Por lo que también se baraja la opción del filial. Ahí entran Sergi Palencia y Nili. El primero es el lateral derecho habitual en el segundo equipo del Barça. Mientras, Nili ha contado más para Luis Enrique en los entrenamientos a lo largo de la temporada.

Parece que Nili tendría todas las papeletas para ser el sustituto de Aleix Vidal hasta el fin de temporada. El canario ya tiene experiencia en Primera ya que ha jugado ocho encuentros con Las Palmas antes de que su contrato finalizase y lo fichara el Barcelona.

Es rápido, ágil y eléctrico, por lo que Luis Enrique podría contar con un futbolista que subiese y bajase la banda sin problema. Además, puede ocupar cualquier posición del flanco derecho – como Aleix Vidal – por lo que su polivalencia puede significar que sea el elegido por el técnico asturiano hasta que acabe el curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias