EL JUGADOR DEL MARSELLA, EN LA AGENDA AZULGRANA

El Barça quiere a Maxime López, uno de los jóvenes favoritos de Zidane

Maxime López, durante un partido del Olympique de Marsella (Getty Images).
Maxime López, durante un partido del Olympique de Marsella (Getty Images).

En Can Barça se han levantado este jueves con un nuevo nombre sobre la mesa: Maxime López. Según Mundo Deportivo, el Barcelona está muy interesado en el joven centrocampista del Olympique de Marsella y ya se ha puesto en contacto con su representante para hacerle llegar ese interés. Un jugador desconocido para muchos, pero no para Zidane, que lo conoce a la perfección. De hecho, es uno de los jóvenes favoritos del entrenador francés del Real Madrid, que además lo conoce personalmente porque es amigo de sus hijos.

«Jugaba con mis hijos y tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura» , comentó el técnico galo en una rueda de prensa de la temporada pasada. Zidane no pierde ojo a la liga francesa. Le gusta seguir el fútbol de su país y además le sirve para descubrir a las jóvenes perlas que van saliendo de la Ligue 1.

Zizou le sigue desde hace tiempo

Zidane lo lleva siguiendo desde hace tiempo, pero como está ocurriendo en los últimos tiempos el Barcelona va a intentar adelantarse. La entidad catalana ha quedado muy mal parada tras el desastroso mercado de fichajes y quiere intentar dar golpes de efectos, por ejemplo, fichando jóvenes talentos, una política que tanto ha funcionado al Real Madrid en los últimos años.

Aún así, no parece que Zidane desista de la idea de poder contar en el futuro con Maxime López, al que define así: «Cuando le vemos podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando ahora mismo. Es fascinante lo que está haciendo, porque lo que me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros. Estoy muy contento por él».

Habrá que ver qué ocurre de aquí al verano, pues lo normal es que Maxime López complete la temporada entera con el Olympique de Marsella y siga acumulando minutos en la élite antes de dar el salto a un grande, que podría ser el Barcelona…. o el Real Madrid de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias