El director deportivo podría salir pronto del Valencia

El Barça quiere fichar a Mateu Alemany

El FC Barcelona estaría interesado en fichar a Mateu Alemany como director deportivo de la entidad. Su situación en el Valencia favorece su llegada, pues saldrá pronto del conjunto ché, según reveló Anil Murthy.

Mateu Alemany
Mateu Alemany, director general del Valencia, en Movistar (Movistar)
Hugo Carrasco

El FC Barcelona estaría interesado en incorporar a Mateu Alemany como director deportivo. El conjunto culé habría echado el ojo al directivo valencianista, según informa Esports RAC1. Alemany es uno de los principales responsables del éxito del Valencia en las últimas temporadas, pero su mala relación con Peter Lim y Anil Murthy ha provocado que su continuidad en la entidad esté prácticamente sentenciada.

Los barcelonistas no cuentan ahora mismo con una figura de director deportivo. Tras la destitución de Pep Segura, los azulgranas lo han intentado con Carles Puyol, pero la negativa del legendario central ha dejado desierta una parcela considerada fundamental de cara a la planificación deportiva en los clubes españoles.

El Barça quedó sin una figura clave a la hora de realizar los fichajes y de cara a la próxima temporada piensa en Alemany. La situación del responsable del área técnica del Valencia favorece su fichaje. Desde el pasado verano, la figura de Alemany ha sido puesta en cuestión por la directiva che, por sus discrepancias respecto a la política de fichajes llevada a cabo por Lim y Murthy.

Una situación que estuvo a punto de provocar un auténtico terremoto en Mestalla, pues cerca del fin del mercado, Marcelino y Alemany estuvieron a punto de ser despedidos. Finalmente, otro episodio que tuvo que ver con una queja pública del entonces técnico valencianista, provocó su destitución. Entonces, la situación del director deportivo quedó muy tocada y parece que pronto resolverá su contrato.

Alemany es uno de los principales responsables de la buena marcha del Valencia en los últimos años. Las condiciones no eran las mejores, pues en el momento de su llegada, los che estaban cercados por el Fair-Play Financiero. Aún así, fichajes como Neto, Guedes, Paulista o Kondogbia se han realizado bajo su mandato.

Ahora, el Barça piensa en él para poner un poco de cordura al caos que viven en materia de fichajes. En los últimos años, pese a hacerse con grandes jugadores como Griezmann, De Jong, Arthur o Lenglet, han protagonizado bastantes pifias como las de Jerry Mina, Coutinho o Malcom. Además, han llevado el límite salarial a niveles altísimos, poniendo en riesgo la estabilidad financiera de la entidad en un futuro no muy lejano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias