Liga Santander

Mateu Alemany viajará a Singapur para negociar su salida del Valencia

Mateu Alemany viajará hasta Singapur para verse las caras con Peter Lim y buscar la fórmula de poner punto y final a su estancia en el Valencia.

Mateu Alemany
Mateu Alemany en rueda de prensa (EFE)

Como ya contamos en OKDIARIO, tras la destitución de Marcelino García Toral y la salida del conjunto che de Pablo Longoria, el balear quiere desvincularse del conjunto che. No obstante, dado que Mateu Alemany debería abonar 3 millones de euros si dimite como director general del Valencia, tiene previsto negociar personalmente su salida del club. Por ello viajará en los próximos días hasta Singapur para verse con Peter Lim.

Mateu Alemany ya no ejerce ni como director general ni como portavoz del Valencia

Según Marca, el propietario del Valencia conoce las intenciones de Mateu Alemany, aunque aún no ha puesto fecha a su encuentro. Pese a que el mallorquín tiene contrato hasta final del presente curso, ambas partes parecen condenadas a entenderse. Y es que Alemany, que fue el que llevó a Marcelino al conjunto che, no ha participado ni en la destitución de éste ni en la elección de Albert Celades como recambio, lo que ha propiciado una fractura insalvable entre él y Peter Lim.

Robert Fernández podría ser el sustituto de Mateu Alemany en el Valencia

En OKDIARIO también hemos contado que el club ya está trabajando en la búsqueda de un sustituto para Mateu Alemany siendo, el mejor posicionado, Robert Fernández. A su favor juega que conoce el Valencia a la perfección ya que militó un total de 10 temporadas, en dos periodos de cuatro y seis años, en el conjunto che como futbolista. También, como entrenador, se inició en el fútbol base llegando a dirigir al Mestalla en 2004.

Posteriormente, el de Betxi, fue secretario técnico del Fútbol Club Barcelona durante 3 años, llegado al club de la mano de Bartomeu en verano de 2015 y fichando para el conjunto azulgrana a Ernesto Valverde. Ahora, el Valencia ve a Robert Fernández como el candidato ideal para sustituir a Mateu Alemany, y está dispuesto en confiar en él para que sea el encargado de planificar las próximas temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias