El canterano es prioritario para Xavi

El Barça echa el resto para fichar a Oriol Romeu

Mateu Alemany inicia las negociaciones con el Girona para alcanzar un acuerdo por Oriol Romeu, una de las prioridades de Xavi para el Barça

El Barça, a la desesperada: quiere colocar a Lenglet y Eric García a la Juventus

Xavi presiona a Laporta y pide más fichajes: «Nos faltan piezas aún…»

Barça
El Barcelona quiere repescar a un canterano al que echaron hace 12 años por sus problemas económicos

En la semana que inicia el Barça la pretemporada 23/24, aún con mucho por hacer y con sólo dos fichajes a la vista, el club busca dar un acelerón a su planificación para dotar a Xavi Hernández de algunas piezas básicas antes del inicio de la gira americana, que comienza el próximo 19 de julio para los culés. El objetivo prioritario en estos momentos para el Barcelona es Oriol Romeu, por el que Mateu Alemany echará el resto esta semana para alcanzar un acuerdo con el Girona.

Es posiblemente la posición más determinante para el Barça en estos momentos. La salida de Sergio Busquets deja sin un jugador de tales características al equipo, un pivote que entienda el juego posicional y que cubra lo que durante años dio el internacional español. Los objetivos culés, con Kimmich y Zubimendi como primeras opciones pero económicamente inalcanzables, aparecieron otras opciones como Amrabat o Neves que se descartaron, y finalmente el nombre de Oriol Romeu, la opción low cost.

Romeu ha comenzado este lunes la pretemporada con el Girona con total normalidad. El futbolista, de 33 años, tiene contrato con el club catalán hasta 2025 y por el momento se ha remitido una y otra vez a la cláusula de rescisión del pivote si quieren obtener su fichaje, por valor de ocho millones de euros, aunque en el Barça esperan rebajar esa cifra.

El Barça no quiere que el fichaje del pivote pase de esta semana y Mateu Alemany ya ha iniciado las negociaciones oficiales con el Girona tal y como apunta Esport3, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en los próximos días.

El objetivo del Barça al entablar negociaciones es suavizar las exigencias actuales del Girona, que pide los ocho millones de euros que se contemplan en su cláusula de rescisión si quieren dejar ir a uno de los mejores jugadores del club de la pasada temporada.

Por el contrario el Barça ha ofrecido hasta el momento cinco millones de euros, lejos de los ocho que pide el Girona. Es por ello que Mateu Alemany ha iniciado las negociaciones y ha entablado conversaciones con el Girona para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. El jugador está predispuesto a volver al club culé que le vio crecer en la que sería la última oportunidad de jugar al máximo nivel.

Xavi considera prioritario este fichaje tras haber cerrado ya algunas puertas. Joan Laporta insistió en que en la actual situación financiera de la entidad debían mirar a la cantera pero parece que el fichaje de Oriol Romeu es imprescindible para el buen hacer del Barça esta próxima temporada, donde defenderá el título liguero logrado esta pasada campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias