Está programado para el 10 de agosto

El Barça comienza a asumir que no podrá volver al Camp Nou para celebrar el Joan Gamper en agosto

El Como de Cesc Fábregas es el elegido para disputar el clásico trofeo veraniego

La reapertura se aplaza ahora a la cuarta jornada liguera, primera en casa, del 14 de septiembre

Fernández Borbalán, árbitro talismán del Barça, será el nuevo jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

El Barça comienza a asumir que no podrá volver al Camp Nou para celebrar el Joan Gamper en agosto
Joan Laporta (Getty Images).

El regreso del FC Barcelona al nuevo Spotify Camp Nou sigue retrasándose. La entidad blaugrana está cerca de suspender el Trofeo Joan Gamper, que iba a celebrarse el 10 de agosto en el remodelado estadio, por los retrasos en la obtención de la Licencia de Primera Ocupación. Para obtener este trámite a tiempo para la disputa del partido, las obras deberían estar muy avanzadas en el mes de julio. Una fecha en la que no alcanzarán los exhaustivos requisitos necesarios para poder abrir, aunque sea de forma parcial, el nuevo estadio.

Estas circunstancias hacen muy complicada la disputa del Joan Gamper en el Spotify Camp Nou. La decisión final se tomará este viernes. En caso de que, como parece probable, no se pueda disputar en el lugar previsto, el partido se jugaría en el Johan Cruyff en la misma fecha. Salvo un giro en los próximos días, el Como de Cesc Fábregas visitará el estadio principal de la ciudad deportiva del Barça el 10 de agosto. Una instalación que cuenta con un aforo cercano a los 6.000 espectadores. Este partido supondrá la última piedra de toque de los de Hansi Flick antes del debut liguero, el 16 de agosto en Mallorca.

Las tres primeras jornadas ligueras de los blaugranas serán con la condición de visitante. Los de la ciudad condal visitarán los estadios de Mallorca, Levante y Rayo Vallecano antes de regresar al Spotify Camp Nou para la cuarta jornada del campeonato doméstico. La entidad blaugrana espera poder obtener la Licencia de Primera Ocupación en orden el 14 de septiembre para poder abrir, de forma parcial o completa, el nuevo estadio para sus aficionados.

Esta información sobre los problemas del FC Barcelona con las obras del estadio, adelantada por Sport, supone un nuevo capítulo de esta serie. La reapertura del nuevo Camp Nou estaba prevista para la temporada pasada, pero los problemas con unas obras encargadas a la constructora turca Limak han ido aplazando la fecha de finalización de las mismas. El posible aplazamiento del Joan Gamper supone otro varapalo económico. Tanto LaLiga como el club, según apunta Sport, confían en que el Camp Nou esté listo para la primera jornada liguera en casa.

El césped, otro obstáculo

Si el FC Barcelona quiere disputar finalmente su clásico trofeo veraniego en el Camp Nou, necesitará un nuevo césped. El anterior se colocó en el mes de abril, pero se hizo a modo de ‘atrezo’ para comprobar su funcionamiento y ‘plantar’ optimismo en su afición respecto a la fecha de regreso al estadio. Un optimismo que se desvanecerá si el club blaugrana no obtiene los ingresos necesarios para entrar en la regla del 1:1 y operar con normalidad en el mercado. Sin los ingresos del nuevo Camp Nou el panorama es poco alentador para el club dirigido por Joan Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias