Bale trabaja en el gimnasio para evitar riesgos
El Real Madrid regresó a los entrenamientos después de sellar la clasificación para los cuartos de final de la Champions League ante la Roma (2-0) el pasado martes.
Zinedine Zidane empezó a preparar el partido de Liga ante Las Palmas de este domingo sin Gareth Bale, que se entrenó en el gimnasio. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo tampoco pudieron saltar al césped de Valdebebas por motivos varios.
El técnico francés tuvo que tirar de varios jugadores del Real Madrid Castilla para completar la sesión blanca: el noruego Martin Odegaard y los canteranos Borja Mayoral y Marcos Llorente.
Sin riesgos con Bale
Bale trabajó junto a los fisioterapeutas del club en el interior de las instalaciones. El galés reapareció el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo en Liga y este martes disputó 60 minutos frente al conjunto romano.
El Expreso de Cardiff acabó muy fatigado en la vuelta de octavos de Liga de Campeones y los servicios médicos han preferido no arriesgar después de estar más de 50 días de baja por su lesión en el sóleo.
Otros pesos pesados tampoco se ejercitan
Cristiano, Ramos y Marcelo no saltaron al terreno de juego pero no peligran sus presencias en la convocatoria de Zidane.
El lateral izquierdo brasileño también ha disputado los dos últimos encuentros (Celta y Roma) después de superar una sobrecarga muscular.
Benzema sigue al margen
Por su parte, Karim Benzema continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral derecho y ni siquiera ha entrado aún en la dinámica de sus compañeros.
Se espera que el delantero francés vuelva para el Clásico que se disputa el próximo 2 de abril ante el FC Barcelona en el Camp Nou. En el estadio blaugrana estarán dos serios candidatos a hacerse con la Liga y puede decidirse prácticamente hasta el campeón.