GP DE MALASIA DE MOTOGP

Bagnaia reina al sprint en Malasia y Álex Márquez se proclama subcampeón del mundo

Bagnaia ha vuelto a ganar saliendo desde la pole tras dos carreras para olvidar

Álex Márquez acabó segundo y cierra así el subcampeonato del mundo

Tercero fue Pedro Acosta tras la sanción a Aldeguer por la presión de los neumáticos

Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia, durante el GP de Malasia de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria en la sprint del GP de Malasia de MotoGP. El bicampeón de MotoGP ha resurgido este sábado partiendo desde la pole después de tener que pasar por la Q2. Como en Japón, el italiano tenía un ritmo alto que impuso desde el inicio y mandó de principio a fin para volver a lo más alto del podio. Esa victoria le valía a Álex Márquez, segundo en carrera, para proclamarse subcampeón del mundo y cerrar un año histórico.

Ya lo dijo el propio Pecco cuando llegó que el de Sepang era un circuito que se le daba bien y así lo ha demostrado. El 63 venía de dos carreras para olvidar en las que se había quedado muy lejos de los puntos en las sprints y con dos caídas en las carreras largas. Estaba desesperado el italiano, pero aquí en Malasia ha resucitado de nuevo. Salía desde su lugar favorito, la pole, un sitio en el que se siente como en casa, y lo hizo con decisión.

Bagnaia salió muy bien y no dio opción alguna a Álex Márquez, que también hizo una muy buena salida partiendo desde la segunda plaza y se pegó a la Ducati oficial como una lapa. Tras ellos, en tercera posición, se colocó Pedro Acosta al paso por la primera curva. La KTM iba muy bien en el inicio de carrera y pasó a Álex en la curva 15, pero el de Cervera aprovechó la velocidad punta de su Ducati para recuperar la posición en la recta. A partir de ahí, Pecco empezó a irse.

El piloto del Ducati Lenovo volvía a demostrar que sigue siendo un auténtico campeón. Tenía más ritmo que todos y se escapó desde el inicio. Álex se mantenía en segunda posición sin opción de dar caza a Bagnaia. La victoria del 63 y su segundo puesto le valía para cerrar el subcampeonato del mundo. Al ver que el compañero de equipo de su hermano Marc Márquez se iba y no podía cogerle, mantuvo la calma y se centró en agarrar esa segunda plaza.

La carrera transcurrió sin pena ni gloria por la parte delantera. La acción estaba por detrás. Las dos Honda se iban al suelo, primero Mir y luego Marini. Joan se cayó cuando estaba en la cuarta posición, luchando por dar caza a Pedro Acosta para pelear por el podio en las últimas vueltas de la sprint. Eso benefició a un Aldeguer que justo en el momento de la caída le metía la moto a Morbidelli para situarse cuarto. Ganó dos posiciones de una.

Fermín llegaba muy fuerte al final de carrera e iba a por su compatriota murciano. El de Ducati tenía mucho más ritmo que la KTM y el Tiburón acabó perdiendo la tercera plaza del podio. Al piloto de La Ñora le faltaron un par de vueltas para dar caza a su compañero de equipo, Álex Márquez. Su ritmo endiablado al final de carrera le confirma como un candidato al triunfo para este domingo. Al final, Aldeguer cruzó la meta en tercera posición y Acosta entró cuarto, con Álex segundo y victoria de Pecco. El español acabó perdiendo ese tercer puesto por la baja presión de los neumáticos, pero aun así se ha asegurado ya ser el rookie del año.

Las Aprilia, por su parte, sufrieron en este trazado. Los de Noale venían de dominar en las últimas carreras y se presentaban como la principal alternativa a Ducati, pero aquí ni siquiera Bezzecchi pudo hacer su magia. El italiano acabó séptimo, mientras que Raúl Fernández, ganador del GP de Australia hace apenas una semana, finalizó en el decimotercer puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias