Lo anunciaron en el Gran Premio de Bélgica

Audi entra en la Fórmula 1 a partir de 2026

Durante la rueda de prensa de este viernes del Gran Premio de Bélgica, se ha hecho oficial el anuncio que todos esperaban

Horario del GP Bélgica de F1 2022 y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV

Alonso explica ‘El Plan’ y el motivo de su fichaje por Aston Martin

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

En los últimos meses, el rumor de que Audi podía entrar en la Fórmula 1 corría como la pólvora por el paddock. Pues bien, ya es oficial que la marca alemana entrará como proovedor de motores a partir del año 2026. Así lo confirmaron en el circuito de Spa-Francorchamps, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, Mohamed Ben Sulayem, CEO de la Federación Internacional de Automóvil(FIA), Markus Duesmann, CEO de Audi y Oliver Hoffmann, responsable técnico.

En la rueda de prensa de este viernes del Gran Premio de Bélgica se ha hecho oficial el anuncio donde, por el momento, la marca alemana solo fabricará motores, pero trabajan por tener su propio equipo en la parrilla. Las negociaciones con los equipos siguen abiertas y todavía no hay nada seguro con qué escudería se aliará. Lo que sí está claro es que no crearán un equipo nuevo y, tras haber hablado con diferentes «fabricantes de chasis», la marca de los aros tomará la decisión. Todo hace indicar que Alfa Romeo, anteriormente conocida como Sauber, será el aliado para la entrada de Audi en la Fórmula 1 como escudería. 

“Quiero anunciar oficialmente que Audi se ha registrado como fabricante de unidades de potencia en la Fórmula 1.Estaremos desde la primera carrera de 2026″, informó Duesmann. “Audi ha tenido éxito en el automovilismo. Le Mans, Rally Dakar que hacemos ahora, DTM, Fórmula E… siempre hemos sido activos y exitosos y queremos continuar este camino en la F1, es el momento perfecto con estas nuevas reglas”, añadió Hoffmann.

Todo hace indicar que el Grupo Volkswagen, donde pertenece Audi, entrará por partida doble, también con Porsche, que será el siguiente en anunciar su entrada en la Fórmula 1. No obstante, el anuncio oficial todavía no se ha producido. Pese a pertenecer al mismo grupo, ambas escuderías trabajarán de forma separada, así lo ha hecho saber el propio Duesmann argumentando que serán «programas independientes».

Comprometido con el deporte

Audi Sport tendrá sus instalaciones en Neuburg (Alemania), lugar donde desarrollará su unidad de potencia. Desde hace más de una década no se fabricaba un motor en Alemania, tras la salida de BMW de la Fórmula 1 en 2009. Audi tiene una gran importancia dentro del deporte como se demuestra con el Bayern de Múnich al ser accionista minoritario del conjunto alemán, repartiéndose 25% a partes iguales Allianz y Adidas. Ahora, el gigante alemán entra de lleno en la Fórmula 1 para seguir cosechando éxitos dentro del automovilismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias