ATLÉTICO VS REAL MADRID: JORNADA 12 DE LIGA

Zidane tiene cogido el truco a Simeone

zinedine-zidane-diego-pablo-simeone-real-madrid-atletico
Zinedine Zidane y Cholo Simeone. (Getty)
Pedro Antolinos

Zidane no sólo se ha ganado el respeto de toda la opinión pública por sus títulos en estos últimos 22 meses. El francés también se ha hecho un nombre en el mundo de los entrenadores por sus victorias tácticas frente a los mejores técnicos del planeta. Y uno de ellos es Simeone, al que le tiene comida la moral.

Porque el entrenador del Atlético de Madrid cambio el orden establecido en los derbis tras su llegada al banquillo rojiblanco. No consiguió ganar en Lisboa pero sí pudo arañar una Copa del Rey y bastantes puntos en Liga para lo que solía hacer el equipo colchonero. Pero Zidane ha acabado frenando la hemorragia aunque perdiera su primer derbi (0-1) como entrenador del Real Madrid.

Tras analizar ese partido, Zidane dio con la tecla y desde ese día ha hecho temblar a Simeone cada vez que se han enfrentado. La primera de ellas fue en la final de Milán donde el Real Madrid venció en penaltis pero mereció salir de los primeros 90 minutos con la Undécima en el bolsillo. Es más, en los momentos de más dominio del Atlético, Simeone se acobardó y no quiso hacer sangre cuando tenía el partido en su mano.

Tras ganar la segunda final de la Champions de forma consecutiva, el Real Madrid se presentó en el Calderón en su último duelo en Liga en el templo rojiblanco donde goleó de forma clara gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo. Pero lo mejor estaba por llegar. Primero se empató en el Bernabéu en el choque de vuelta en el campeonato doméstico y después el enfrentamiento en las semifinales de Champions donde el Real Madrid volvió a demostrar quién manda en la capital.

Carvajal, Benzema, Isco, Varane, Casemiro, Modric, Ramos y Cristiano
La plantilla madridista celebra el primer gol de Cristiano en el derbi de Champions (Getty).

En el partido de ida, Zidane dio un baño táctico a Simeone y el conjunto blanco se impuso 3-0 gracias a tres tantos de Cristiano Ronaldo. En la vuelta, los rojiblancos amenazaron poniéndose 2-0 en los primeros minutos pero un gol de Isco tras una obra maestra de Benzema finiquitó la eliminatoria y el Real Madrid no quiso más.

¿La clave? La aparición del cuarto medio

En sus cinco enfrentamientos ante el Atlético de Madrid, Zidane ha ganado tres partidos, ha cosechado un empate y ha perdido dos (en el último obtuvo el pase a la final de Champions). Y lo más importante es que ha ganado todos los duelos en los que había algo crucial en juego (final más semis de Champions). Pero fue la temporada pasada donde se vio una mayor superioridad táctica.

Porque Zidane tiró de pizarra y eso se notó en los últimos enfrentamientos. Una de las claves de estos baños tácticos fue la incursión de Isco en el once titular. Con la aparición del cuarto centrocampista, el Real Madrid ahogó a los medios atléticos y el andaluz creó constantes superioridades que Simeone no pudo parar. Es más, después del duelo de ida de semifinales, Toni Kroos reconoció que esta variante de Zidane había sido clave. Así que este sábado Zidane y Simeone volverán a verse las caras y el argentino sabe como se las gasta el galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias