Cristiano es míster derbi

Cristiano es míster derbi

Cristiano Ronaldo. Dos palabras que retumban en la cabeza de todo aficionado del Atlético de Madrid cuando las escuchan por megafonía y que volverán a hacerlo este sábado al menos una vez -en las alineaciones. Será en el primer derbi en el Wanda, territorio que también quiere conquistar el Cristóbal Colón del fútbol.

El Vicente Calderón fue uno de sus estadios fetiches y ahora quiere que la nueva casa de los rojiblancos también lo sea por igual o superior siempre dada su conocida ambición. Los 10 goles que marcó el portugués en la ribera del Manzanares desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2009 hasta el actual traslado colchonero -dos hat-tricks incluidos- le sitúan en lo más alto de este particular ranking de rivales.

Precisamente uno de estos citados tripletes de Cristiano sirvió para despedir el feudo colchonero en Liga. Unos meses después, ya en las semifinales de la Champions League, no marcó allí pero porque antes había hecho tres tantos en el Santiago Bernabéu para encarrilar la eliminatoria.

De este modo el balance actual de CR7 ante el Atlético de Madrid es de seis goles en los últimos cuatro partidos para llegar hasta los 21 actuales en el derbi madrileño por excelencia. Además en uno de estos pasados recientemente se convirtió en el máximo goleador histórico del duelo, superando al mismísimo Di Stéfano (17).

La bestia negra de Simeone

Si hay un rojiblanco que haya sufrido a Cristiano Ronaldo más, ese es Simeone. El técnico argentino llegó al banquillo colchonero dos años y pocos meses después que el portugués al Real Madrid y desde entonces se ha convertido en su bestia negra por excelencia.

Un total de 17 goles en los 23 derbis de su era actual demuestran que en el vestuario del Atlético también tienen fobia a su nombre. Aficionados, Cholo, que viene El Bicho a visitar el Wanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias