El Atlético ve peligrar de nuevo el tercer puesto de la Liga

Necesita tres puntos en las dos últimas jornadas para mantenerse en el podio

El año pasado ya cayó a la cuarta plaza, sobrepasado por el Girona

Ya es imposible que sume más puntos que en la temporada anterior, sólo puede igualarla

Atlético
El Atlético, formado en Leganés.
Tomeu Maura

El Atlético ve peligrar de nuevo el tercer puesto, tal y como sucedió el año pasado, cuando lo cedió en beneficio del Girona en la que fue la única temporada completa de la era Simeone en la que el equipo bajó del podio. Los rojiblancos necesitan tres puntos y disponen de dos jornadas para conseguirlos, aunque también podrían beneficiarse de un tropezón del Athletic, que es el único rival con posibilidades matemáticas para superarles.

La segunda vuelta está siendo tan triste y deprimente que a lo máximo que puede aspirar ya el Atlético es a igualar la puntuación del curso anterior, que no fue precisamente bueno, y eso siempre que sume dos victorias, porque con un simple empate ya habrá empeorado los números. Se trata sin duda de uno de los mayores desplomes de la historia de la Liga, ya que hay que recordar que el equipo acabó líder la primera vuelta con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que ahora mismo le saca 15. La diferencia ha sido de 17 puntos en 17 jornadas.

A los de Simeone les quedan el Betis en el Metropolitano y el Girona en Montilivi. Los catalanes, que ya están salvados, no se juegan absolutamente nada. Sin embargo los verdiblancos vendrán a Madrid a quemar sus últimas naves para meterse en la Champions. La tienen casi imposible, ya que les separan cinco puntos del Villarreal con sólo seis por jugarse, pero sin duda lo intentarán. A eso deberá oponerse el Atlético, al que en su estadio sólo ha derrotado en Liga el Barcelona esta temporada.

Simeone no podrá contar con el canterano Pablo Barrios, que al haber sido sustituido ayer en Pamplona por un golpe en la cabeza, y siguiendo el protocolo que establece la Liga para estos casos, no puede volver a jugar en un plazo mínimo de seis días. Estará disponible para la última jornada ante el Girona, pero se perderá la despedida en casa ante el Betis. El inglés Conor Gallagher podría ser su sustituto en la alineación, salvo que el Cholo tenga otros planes.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias