PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 26

Atlético-Valencia: alerta naranja en el Metropolitano

El Atlético busca prolongar su buen estado de forma ante el Valencia de Baraja

Los valencianistas llevan seis derrotas consecutivas lejos de Mestalla, cinco por 1-0

El brutal «sorpasso» de Simeone al Valencia

Llega Munuera Montero: preocupación en el Atlético

Atlético - Valencia
Atlético - Valencia
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Subido en una nube de buenos resultados, el Atlético defiende hoy su tercera posición ante el Valencia de Rubén Baraja, uno de los dos únicos equipos -junto al Mallorca- que han perdido todos los partidos de Liga que han jugado fuera de casa en 2023. Sin embargo cinco de las seis derrotas foráneas de los chés han sido por un pírrico 1-0, lo que vaticina para esta noche un choque igualado como ya fue el del año pasado, resuelto in extremis con un gol de Mario Hermoso. Pita Munuera Montero, una de las grandes preocupaciones de un Atlético que tiene overbooking de jugadores en buena forma. Simeone deberá elegir entre Memphis y Morata para acompañar a Griezmann en el ataque.

Tras una larga travesía en el desierto en la que el Atlético fue incapaz de encontrar el camino del gol, lo que le costó la Liga y la Champions, ahora parece ir sobrado de acierto ante la portería contraria. Una verdadera paradoja que obliga al entrenador a cribar entre dos delanteros centro que en las últimas dos jornadas han marcado cinco goles, tres Morata y dos Memphis, y que acaban de recibir el premio de ser convocados por sus respectivas selecciones. Bendito problema, debe pensar un Simeone frustrado por no haber podido encontrar esta solución mucho antes.

El holandés parece tener más posibilidades de salir de inicio que el español, al menos por lo que se ha visto en los entrenamientos, pero con el Cholo nunca se sabe porque no sería la primera vez que se saca un conejo de la chistera en el último instante. Por lo demás no se prevén demasiados cambios en una alineación que parece asentada. La única duda además de la del delantero centro está en el centro del campo, donde Lemar y De Paul se disputan una plaza.

El Valencia nunca le ha ganado a Simeone en el Metropolitano, aunque sí ha arrancado algún empate, el más cercano el 1-1 de la temporada 19-20. Eso sí, el año pasado estuvo muy cerca de saltar la banca porque los valencianistas llegaron ganando 1-2 al minuto 90. Correa y Hermoso, éste en el 93, le dieron la vuelta al encuentro de la forma más inesperada posible provocando un verdadero colapso en el equipo que entonces dirigía Bordalás. Seguro que muchos de los que repitan hoy ya han aprendido la lección.

Pita Munuera Montero, que tiene al Atlético con la mosca detrás de la oreja, y sobre todo a Mario Hermoso, al que ya ha expulsado dos veces, y se espera una gran entrada en el Metropolitano porque tanto la hora como la categoría del rival invitan a imaginar una gran noche de fútbol…si no la estropean Munuera y el VAR, por supuesto.

Alineaciones probables:

Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Llorente, Koke, Lemar o De Paul, Griezmann y Memphis o Morata.

Valencia: Mamardashvili, Correia, Diakhaby, Ozakacar, Gayà, Nico, Guillamón, André Almeida, Castillejo, Kluivert y Hugo Duro.

Árbitros: Munuera Montero (campo) y Medié Jiménez (VAR).

Estadio: Metropolitano, 21.00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias