El Comité desautoriza a Gil Manzano, pero sanciona a Correa

No ha hecho caso a la redacción del acta, que hubiera implicado un mínimo de dos partidos

El Atlético va a protestar ante el Comité de Apelación

Simeone: «Sería bueno que todos pudiéramos competir de la misma manera»

Ancelotti: «La expulsión de Correa es justa»

Comité Gil Manzano Correa
Gil Manzano, expulsando a Correa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Comité de Competición ha optado por una decisión salomónica y ha sancionado a Ángel Correa con el menor castigo posible por su expulsión en el Bernabéu, un partido. Sin embargo la decisión no contenta al Atlético de Madrid, que va a protestar ante el Comité de Apelación. La redacción del acta de Gil Manzano ha sido desautorizada.

Según el árbitro extremeño la acción del delantero argentino se produjo «sin estar el balón en juego», lo que hubiera implicado una sanción mínima de dos partidos. Sin embargo el Comité entiende que la jugada se produjo «con ocasión del juego», reconociendo la levedad de la acción, aunque sin darle la razón al Atlético de Madrid, que en su recurso aseguraba que se había tratado «de un simple forcejeo».

En su resolución el Comité de Competición entiende que «no es cierto, a juicio de este Comité, que, como sostiene el club alegante, no exista un golpe con el codo, ni que estemos en presencia de un forcejeo, que constituya un típico lance de juego, ni que nos encontremos ante una situación fingida, con la única intención de provocar el error arbitral». Esta última frase se enmarca en la contestación al recurso original presentado por el Atlético, que entiende que Rudiger «simula claramente un daño que no se produce».

El siguiente paso del club, que no se conforma con el partido de sanción, va a ser acudir primero al Comité de Apelación y, si su nuevo recurso no prospera, pedir la suspensión cautelar de la sanción mientras resuelve el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, por lo que el delantero argentino podría jugar ante el Sevilla, aunque aún es pronto para saberlo.

El que seguro que no estará es el también argentino Nahuel Molina, que vio en el Bernabéu su quinta tarjeta amarilla, por lo no estará disponible. A pesar del reciente fichaje del irlandés Doherty Simeone ha estado ensayando durante toda la semana con el internacional Marcos Llorente en esta posición.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias