Inda: «Simeone está sopesando tomarse un año sabático»

Eduardo Inda desveló que el Cholo Simeone está pensando dejar el Atlético de Madrid este verano para tomarse un descanso

Joao, bajo sospecha también en Inglaterra

El Atlético se plantea recuperar a Vrsaljko

Ver vídeo

El banquillo del Atlético de Madrid de cara al próximo curso todavía sigue en el aire. Con una de las peores temporadas de la era Simeone, el técnico argentino podría acabar dejando el club colchonero para tomarse «un año sabático», tal y como desveló en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

«Diego Pablo Simeone tiene la posibilidad de ampliar su contrato hasta la próxima temporada, sería automático si se mete en Champions», explicó Eduardo Inda al comentar que en el caso de no acabar entre los cuatro primeros ese contrato se rompería y dejaría el banquillo del Metropolitano.

«Simeone está sopesando tomarse un año sabático. Hay que recordar que lleva 11 años al frente de la entidad», dijo Eduardo Inda. «Sólo le gana Miguel Muñoz al frente de un equipo. Está saturado y se lo está pensando», añadió el director de OKDIARIO. «Él se mete en su casa y está repasando durante horas las imágenes, viendo errores, aciertos… es un obseso del fútbol», concluyó.

Ahora mismo el Atlético de Madrid está cuarto en la clasificación, por lo que estaría en la próxima edición de la Champions League. Si esto se produjese no habría problemas con el contrato del Cholo Simeone, que terminaría en 2024, pero pese a ello el bonaerense estaría meditando alejarse un año del fútbol para descansar después de más de una década entregado al conjunto rojiblanco.

En estos 11 años el Atlético de Madrid ha ganado a las órdenes del Cholo Simeone dos Ligas Santander o dos Europa League, entre otros tantos títulos. El argentino ha cambiado la historia del club, devolviendo a la entidad a codearse entre los mejores del mundo, aunque en esta etapa también hay algún punto negativo como ha sido la relación que ha mantenido con Joao Félix. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias