Joao, bajo sospecha también en Inglaterra

Su bagaje en el Chelsea va de mal en peor y ya empieza a ser cuestionado

Lleva un gol en cinco partidos y con él en el campo el equipo de Potter aún no conoce la victoria

El Atlético, preocupadísimo ante la posibilidad de recibir en junio a un jugador aún más devaluado

Joao pasa la criba y jugará la Champions con el Chelsea

Joao
Joao, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Lejos de revalorizarse, la aventura inglesa de Joao amenaza ruina. El portugués empieza a ser cuestionado en el Chelsea, donde aún no conoce la victoria tras cinco partidos. Tuvo una buena actuación en su debut, aunque en ese mismo partido fue expulsado, pero a partir de ahí su aportación ha sido escasa más allá del gol que le marcó al West Ham. El Atlético está preocupadísimo ante la posibilidad de recibir en junio a un jugador aún más devaluado.

Cinco partidos lleva Joao con el Chelsea. En todos ha sido titular, por lo que no puede quejarse de falta de oportunidades. Sin embargo su bagaje es paupérrimo: un empate, cuatro derrotas, una de ellas eh Champions, y ni una sola victoria. Jugó una buena primera parte en el campo del Fulham en su debut, pero se pasó de frenada en el segundo tiempo y fue expulsado, lo que le acarreó una sanción de tres partidos. Volvió con un gol ante el West Ham, pero a partir de ahí todo han sido malas noticias. El sábado ante el Tottenham fue sustituido por primera vez desde que está en Londres, con su equipo 2-0 por debajo en el marcador ante el Tottenham.

A Joao el crédito está empezando a agotársele. El Chelsea ha apostado fuerte por él e incluso fue pasó la criba de la Champions convirtiéndose en uno de los tres elegidos por el club de entre los nuevos fichajes. Sin embargo su regreso a la máxima competición se saldó con una derrota 1-0 en Dortmund, en un partido en el que pasó desapercibido, y sus acciones tampoco han mejorado en la Premier.

El Atlético confía en la venta de Joao para financiar el fichaje del serbio Vlahovic, que tal y como anticipó Eduardo Inda es el gran objetivo del club para la próxima temporada, pero en la situación no invita al optimismo porque, en el caso de que el Chelsea no quisiera quedarse al portugués, eso supondría un enorme problema para la tesorería de una entidad que necesita como el pan el dinero de la venta del menino.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias