Joao, expulsado en su debut en la Premier

Vio una roja directa a los 58 minutos y eso en la Premier son tres partidos de sanción

El portugués tiró por los suelos una gran primera parte

Le metió una plancha innecesaria al holandés Tete

Joao expulsado Premier
Joao Félix, tras cometer una dura entrada sobre Tete. (Getty)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

58 minutos duró Joao Félix con el Chelsea. El tiempo que tardó en tirar por los suelos una gran primera parte y ganarse una tarjeta roja más que merecida por una entrada innecesaria sobre el lateral holandés del Fulham Tete. La Premier suele castigar este tipo de acciones con tres partidos, así que el mes de enero se acabó para el menino.

Graham Potter, entrenador de los blues, no quiso esperar ni un día para utilizar como titular a Joao y lo incluyó entre los once elegidos para enfrentarse al Fulham en Craven Cottage, uno de los estadios más emblemáticos de la Premier. Joao formó punta de ataque con el alemán Kai Havertz y dejó para el recuerdo una gran primera parte en la que disparó tres veces entre los tres palos, provocó tres faltas y ganó cinco de seis duelos. Unos números fantásticos que invitaban al optimismo.

 

Con 1-0 en contra, pero con unas magníficas sensaciones para Joao, se llegó al final de la primera parte, pero poco después de que el Chelsea empatara en el arranque del segundo tiempo por medio de Koulibaly,  a los 13 minutos, en un balón dividido, se lanzó con la plancha por delante e impactó contra la pierna del holandés. El árbitro David Coote no dudó ni un solo instante en mostrarle la tarjeta roja.

 

Joao Félix se enfrenta ahora a su primera sanción en Inglaterra. La norma son tres partidos, pero se desconoce si el Chelsea recurrirá. Por cierto, que en un duelo directo por la zona media alta los blues perdieron contra el Fulham 2-1 y quedan relegados a la décima posición de la tabla clasificatoria, con 25 puntos en 18 jornadas, a 19 del líder Arsenal, a 10 de posiciones Champions y a seis de distancia de su rival de hoy, que es ahora sexto. El panorama en lo que resta de temporada es desolador para el que hace sólo dos años fue campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias