Mercado de fichajes 2023

Arsenal y United ya negocian con el Atlético por Joao Félix

Arsenal y Manchester United ya mantienen conversaciones con el Atlético de Madrid para lograr la cesión de Joao Félix

Joao y el gol que aún no ha podido marcar

Todos los caminos de Joao Félix conducen a la Premier

El Atlético pone precio a Joao Félix: 21 millones por seis meses

Joao Félix
Joao Félix, en un partido con el Atlético de Madrid. (Getty)

Arsenal y Manchester United son actualmente los mejor colocados para lograr el fichaje de Joao Félix en este mercado de fichajes invernal. El portugués, que no atraviesa su mejor momento con el Cholo Simeone, quiere salir y el entrenador argentino no bloqueará su marcha. Ambos clubes ingleses habrían iniciado ya los primeros contactos para alcanzar un acuerdo y el Atlético de Madrid les está transmitiendo sus pretensiones, de momento ambos muy lejanos al acuerdo.

Joao Félix no está cómodo en el Atlético de Madrid. Su relación con Simeone está en uno de los puntos más bajos desde que el portugués llegó al club colchonero y desea salir para encontrar un sitio donde se sienta más cómodo e importante. El argentino ha sido muy crítico con el papel y funciones del delantero, que no ha terminado de dar su mejor versión ni el potencial que se le preveía cuando se cerró su traspaso millonario en 2019, por el que pagaron cerca de 130 millones de euros.

El portugués sólo ha sido titular en 10 de los 19 partidos que ha disputado esta temporada –de los 24 que jugó el Atlético de Madrid–, sumando algo menos de 900 minutos, y logrando cuatro goles y tres asistencias, todo sólo en Liga. De hecho, en los últimos 16 partidos que jugó el Atleti, Joao Félix sólo fue titular en tres. En el mes de octubre, cuando jugaron hasta nueve partidos, no fue titular en ninguno y se quedó sin jugar en dos.

Es la Premier League, con Arsenal y United los que quieren desbloquear su situación y el Atlético escucha ofertas, a sabiendas que el interés múltiple acerca un posible acuerdo hacia las condiciones y cifras que desea. Es el periodista Ben Jacobs, CBS Sports Golazo, el que da cifras y detalles de las conversaciones entre clubes. La entidad colchonera está abierta a una cesión de Joao Félix hasta final de temporada pero no quiere ni hablar de la posibilidad de incluir una opción de compra por el jugador, al menos, de momento.

El Atlético de Madrid pide un pago de nueve millones de euros para ceder a Joao Félix, según le fue transmitida la oferta al Manchester United antes de las fechas navideñas. El Arsenal, por su parte, está dispuesto a poner encima de la mesa algo más de cinco millones y medio de euros por su préstamo pero desea incluir una opción de compra inferior a los 80 millones de euros, pese a que el Atlético no quiere hablar de ello aún y lo tasa por encima de 100 millones.

No quieren pagar por la cesión

Ni Arsenal ni United están dispuestos a aceptar inicialmente las pretensiones económicas del Atlético de Madrid en cuanto al pago de nueve kilos por su cesión, sobre todo teniendo en cuenta que para acceder a negociar por el jugador, el equipo que le quiera tiene que hacerse cargo de la ficha completa del luso, unos seis millones de euros por lo que resta de temporada.

Tanto el Atlético de Madrid como Simeone quieren que esta situación se resuelva lo antes posible, principalmente por lo que pueda generar en el jugador y en el equipo, y por la necesidad de cubrir su marcha en caso de acuerdo final con alguno de estos clubes. La idea inicial de Arsenal y United es esperar a que el precio que piden los rojiblancos se reduzca a medida que avanzan los días y se acerca el cierre del mercado, con Joao Félix y su agente, Jorge Mendes, haciendo presión desde dentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias