PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 16

Joao y el gol que aún no ha podido marcar

El portugués, que puede salir en este mercado, nunca ha batido ni a Madrid ni a Barça

El "menino" ha fracasado en todos sus enfrentamientos ante los dos grandes

Todos los caminos de Joao Félix conducen a la Premier

El Atlético pone precio a Joao Félix: 21 millones por seis meses

joao félix
Joao Félix en un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

130 partidos ha jugado Joao Félix con el Atlético de Madrid. Su saldo de 34 goles no sólo es mediocre (necesita casi cuatro encuentros de promedio para marcar), sino que presenta un lunar destacado: no sólo ha sido incapaz de brillar ante Real Madrid y Barcelona, sino que su cuenta ante los dos grandes sigue en números rojos. Ni una sola vez ha conseguido batir la meta de los dos poderosos. Mañana ante el Barcelona tendrá otra oportunidad, quizás la última que le queda en España.

Mientras el Atlético ha sufrido el castigo inmisericorde de Cristiano y Messi, los dos buques insignias de Madrid y Barça, Joao ha pasado desapercibido ante los poderosos. 62 minutos duró en el campo en el derbi de esta temporada ante los de Ancelotti tras completar otra actuación decepcionante. Ha sido la tónica general cada vez que ha tenido la posibilidad de dar un paso al frente y demostrar con hechos que realmente es uno de los mejores jugadores del mundo, algo de lo que tanto él como su representante Jorge Mendes están convencidos, pero que no se sostiene estadísticamente.

La intrascendencia del menino ante Madrid y Barça se ha repetido tanto en el Metropolitano como en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Incluso en escenarios neutrales. Quizás su mejor actuación fue en enero de 2020 en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita ante el Barcelona, en la semifinal de la Supercopa, pero sin marcar ni dar ninguna asistencia. Por lo menos completó todo el partido sobre el campo, lo que no sucedió en la final ante el Real Madrid, en la que ni se le vio, y en la que acabó siendo sustituido en la prórroga por el colombiano Santiago Arias.

Joao, que no jugó en Copa ante el Oviedo, está ya en condiciones de ser alineado ante el Barcelona mañana en el Metropolitano. El portugués, cuyas relaciones con Simeone son inexistentes, pero que marcó el primer gol de su equipo ante el Elche en el último partido del año, está negociando su salida a la Premier en principio en forma de cesión pura. Seguramente su precio dependa mucho de lo que sea capaz de mostrar ante los azulgrana, pero deberá mejorar considerablemente sus prestaciones en relación a sus últimas actuaciones ante ellos. Quizás, quién sabe, es la última vez que tiene la oportunidad. Al menos en la Liga española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias