Se perderá los tres próximos partidos

La expulsión de Joao Félix le cuesta al Chelsea más de tres millones de euros

Joao Félix se perderá los tres próximos partidos de la Premier tras su expulsión, por lo que su roja tiene un coste para el Chelsea superior a los tres millones

Así se frenó el fichaje de Joao Félix por el Manchester United

Joao, expulsado en su debut en la Premier

Joao Champions
Joao Félix, con el Chelsea
Hugo Carrasco

Joao Félix le empieza a salir caro al Chelsea. El delantero, que estará cedido por el Atlético de Madrid hasta junio, vio la roja en su primer partido como blue tras una entrada criminal. Una expulsión que le supondrá una sanción de tres partidos en la Premier League y que, debido al alto coste que ha tenido la operación para el conjunto londinense, les saldrá por más de tres millones de euros.

La llegada de Joao Félix ha supuesto un importante desembolso para los de Stamford Bridge. Sólo por su cesión hasta final de temporada deberán desembolsar 11,5 millones de euros, a lo que hay que sumar la mitad de su salario –que es de 24 millones de euros brutos–, lo que eleva la operación hasta los 23,5 millones. Al Chelsea le quedan 21 partidos de Liga y, de momento, otros dos de Champions hasta final de temporada, por lo que Joao jugaría 23 encuentros, lo que sale a 1,02 millones por partido.

Y su estreno no pudo ir peor. Joao fue titular en el encuentro ante el Fulham, pero fue expulsado después de que el futbolista realizara una entrada más que peligrosa sobre un defensa rival. La roja directa está sancionada con tres partidos en la competición inglesa, por lo que no será como mínimo hasta el 11 de febrero cuando se le vuelva a ver con la elástica blue, en otro derbi londinense ante el West Ham. Perderse tres partidos haría que el club desperdicie una cantidad aproximada de 3.065.217 euros.

La expulsión de Joao no hace más que agravar sus problemas, puesto que terminaron perdiendo el partido ante un rival ahora mismo directo por alcanzar la parte alta de la tabla. Y es que la temporada del Chelsea está siendo un auténtico fracaso.Cesaron a Tuchel a las primeras de cambio por el mal comienzo del curso, pero Graham Potter no ha sabido reconducir el rumbo.

Eliminados de la FA Cup y de la League Cup y décimos en la clasificación, ven como cada vez los puestos europeos se alejan más. Sólo les queda una Champions en la que se medirán en octavos al siempre complicado Dortmund. Para tratar de darle la vuelta a la situación están haciendo costosas incorporaciones pero, en el caso de la de Joao Félix, no ha empezado nada bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias