Joao pasa la criba y jugará la Champions con el Chelsea

El portugués corría serio peligro de quedarse fuera de la lista

Potter le eligió junto a Enzo Fernández y al ucraniano Mudryk

Fue expulsado en su debut en la Premier y vuelve a jugar este viernes

La expulsión de Joao Félix le cuesta al Chelsea más de tres millones

Joao Champions
Joao Félix, con el Chelsea
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Joao respira aliviado. El Chelsea le ha incluido en la lista oficial que ha entregado a la UEFA para las fases finales de la Liga de Campeones, y en la que, obligado por la reglamentación que sólo le permite inscribir tres nuevos jugadores fichados en el mercado de invierno, debían ser descartados nada menos que cinco de los ocho futbolistas que han llegado en este mes de enero al club londinense. Los blues han elegido también al argentino Enzo Fernández y al ucraniano Mukhaylo Mudryk, por los que han desembolsado 121 y 70 millones de euros, respectivamente.

El menino le ha ganado la batalla al central francés Benoit Badiahshile, por el que el Chelsea le pagó al Mónaco 38 millones de euros, y que ha sido titular en los dos últimos partidos ofreciendo un gran rendimiento. El hecho de que Graham Potter, entrenador del Chelsea, disponga de muchos jugadores en la posición del centro de la defensa ha sido decisivo para la supervivencia de Joao. Y todo, para alivio de un Atlético al que le habían entrado sudores fríos porque era consciente de que si se hubiera quedado fuera de la Champions el valor del portugués hubiera bajado en picado.

Joao debutó el pasado 12 de enero en el estadio Craven Cottage de Fulham jugando una buena primera parte, pero a los 57 minutos dejó una plancha innecesaria que le costó la expulsión y la consiguiente sanción de tres partidos sin jugar, lo que le ha dejado fuera de las alineaciones de Graham Potter en los partidos ante el Crystal Palace y el Liverpool. El portugués volverá a la actividad precisamente ante el Fulham este viernes a las nueve de la noche en el estadio de Stamford Bridge, en la que será su presentación oficial ante los aficionados del Chelsea.

El club londinense, que en este mercado de invierno ha invertido en fichajes 329,5 millones de euros, pagará por los seis meses de cesión de Joao 23,5 millones entre los 11,5 que le ha abonado al Atlético por el préstamo del jugador y los 12 que corresponden al 50% del salario bruto del futbolista. No se ha establecido -al menos de manera oficial- ninguna cláusula de compra en el contrato entre los dos clubes, por lo que Joao en teoría debe reincorporarse al Atlético de Madrid en cuanto acabe la temporada en Inglaterra. Ya se verá entonces si con más o menor valor del que tenía cuando hizo las maletas, pero de momento lo cierto es que su aventura inglesa no está resultando demasiado afortunada. De hecho, su expulsión y posterior sanción de tres partidos le ha costado a su club más de tres millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias