Mercado de fichajes

Enzo al Chelsea ¡por 121 millones!, lo más destacado de las últimas horas del mercado de fichajes

Enzo Fernández
Enzo se despide del Benfica (AFP)

El mercado invernal de fichajes se cerró, en España, en la medianoche de este martes 31 de enero. Una jornada llena de nuevos fichajes, salidas, incorporaciones que se rompieron a última hora, alguna que otra bomba y un sinfín de rumores que nunca se llegaron a dar. El no fichaje de Isco por el Unión Berlín, la llegada de Cancelo al Bayern, el fichaje de Enzo Fernández por el Chelsea a última hora o el error en los documentos de la cesión de Ziyech al PSG fue lo más novedoso en las últimas horas.

La Liga

Conociendo de antemano que el Real Madrid no acudiría al mercado invernal, todas las miradas se centraron en el Barcelona tras las declaraciones de Xavi Hernández donde afirmaba que algún refuerzo más le vendría bien al equipo. También el Atlético de Madrid tuvo bastante movimiento en las últimas horas.

El conjunto azulgrana inscribió a Gavi como jugador del primer equipo a pocas horas del cierre de mercado y le dio el 6 como nuevo dorsal para un jugador ya consolidado con Xavi. La salida de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal se confirmó y la posible llegada de Amrabat al centro del campo no terminó por darse.

El Atlético de Madrid hizo oficial en las últimas horas la llegada de Doherty en calidad de cedido y la salida de Felipe al Nottingham Forest. Además, Fresneda se quedó en el Valladolid finalmente, Ayoze Pérez recaló en el Real Betis procedente del Leicester en calidad de cedido, Sergi Guardiola fichó por el Cádiz, y Denis Suárez y Pacheco firmaron por el Espanyol.

Premier League

Una vez más, la Premier League fue la competición doméstica con mayor atractivo en las últimas horas de mercado y la que más gastó con mucha diferencia sobre el resto. Tanto en el capítulo de salidas como en el de entradas. La noticia más llamativa fue la incorporación de Enzo Fernández al Chelsea a pocos minutos del cierre de mercado por 121 millones de euros en un contrato firmado hasta 2031. Un movimiento que convirtió al ex del Benfica en el argentino más caro de la historia.

En el capítulo de llegadas, además del bombazo de Enzo para un Chelsea que ha roto el mercado, Pedro Porro llegó al Tottenham, Jorginho se fue al Arsenal, Sabitzer llegó al Manchester United en calidad de cedido y Keylor Navas llegó también cedido al Nottingham Forest.

También hubo salidas importantes como la de Cancelo al Bayern, Diego Llorente a la Roma de Mourinho o Doherty al Atlético de Madrid. Otra de las bombas de mercado iba a ser la cesión de Ziyech al PSG, pero los documentos fueron enviados de manera errónea desde Londres.

Resto de Ligas

El mercado invernal en la Bundesliga fue el primero en cerrar, y lo hizo a las 18:00 de la tarde, con la bomba de Isco como lo más destacado de la jornada. El Unión Berlín, finalmente, descartó el fichaje del malagueño tras no cumplirse el acuerdo económico previamente acordado.

La liga alemana ha invertido 50 ‘kilos’ en esta ventana de invierno. Por el contrario, ha recibido alrededor de 68 millones de euros. De este modo, la Bundesliga cierra su mercado con una ganancia de 18 millones de euros.

El fichaje más importante de la Bundesliga en este mercado invernal fue la llegada de Joao Cancelo al Bayern, que se hizo oficial el mismo martes. El portugués llega a Múnich tras ser trascendental en el Manchester City, pero varias discusiones con Pep Guardiola precipitaron una salida sorpresa. El propio Bayern de Múnich también agitó el mercado en sus últimas horas con la salida de Sabitzer al Manchester United, reforzando a uno de los rivales de los citizens en la Premier League.

En Francia también hubo mucho movimientos en las últimas horas. Ziyech no llegó finalmente al PSG y Keylor Navas se marchó al Nottingham Forest. Por otro lado, el fichaje de Skrinniar no se pudo dar finalmente por parte de los parisinos y tendrán que esperar a verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias