El Chelsea elige a Graham Potter como sustituto de Tuchel

Graham Potter Chelsea
Graham Potter, durante un partido con el Brighton. (Getty)
Miguel Zorío

El Chelsea ya tiene nuevo entrenador. Graham Potter es el elegido por Tod Boehly para sustituir a Thomas Tuchel en el banquillo del conjunto londinense. El hasta ahora técnico del Brighton se ha convertido en el segundo entrenador más caro de la historia después de que los blues hayan pagado los 20 millones de euros de su cláusula de salida. El club británico ha hecho oficial su llegada para las próximas cinco temporadas: «¡El Chelsea Football Club se complace en dar la bienvenida a Graham Potter como nuestro nuevo entrenador!».

Tuchel fue despedido por sorpresa tras la derrota del Chelsea en el estreno de Champions League en casa del Dinamo de Zagreb. Los resultados en la Premier League tampoco acompañan al equipo londinense, que actualmente es sexto con 10 puntos, a cinco del líder tras los primeros seis partidos. La derrota en Europa fue el detonante para que Tod Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea, tomaran la decisión de prescindir del técnico alemán.

Una vez destituido Tuchel se abrió la veda de candidatos para ocupar su puesto. Los nombres de Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino, ambos libres, sonaron con fuerza para suplir al germano. Los dos preparadores estaban en la agenda del Chelsea que finalmente se ha decantado por Graham Potter, un entrenador que conoce bien la Premier y del que el club manejaba muy buenos informes de su estancia en el Brighton.

El nuevo preparador blue se reencontrará en Londres con un jugador al que conoce muy bien, Marc Cucurella, ya que lo tuvo la pasada temporada en el Brighton. Potter siempre fue la prioridad del cuadro de Stamford Bridge pese a las ofrecimientos recibidos. La apuesta de los propietarios por el nuevo técnico es fuerte y confían en que consiga remontar el vuelo para evitar la debacle en Champions, y pelear por estar entre los cuatro mejores de la Premier al final de la campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias