El Atlético de Madrid abandona la camiseta rojiblanca para dársela al Athletic por su aniversario
El Athletic Club de Bilbao está de aniversario. Este curso se cumplen 125 años desde que en 1898 se fundara la entidad vasca y, el próximo domingo en el Civitas Metropolitano, el Atlético de Madrid le cederá la elástica rojiblanca con motivo de dicho aniversario. El Atlético de Madrid y el Athletic Club disputarán el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander, ambos en su lucha particular por los puestos europeos.
El Atlético de Madrid le brinda así a su fundador la oportunidad de lucir la camiseta rojiblanca de local, pese que el Athletic desempeñará el rol de visitante. De esa manera, el equipo vizcaíno continuará con su ciclo de actos que están realizando para celebrar un aniversario tan especial para la entidad, puesto que es el tercer equipo más antiguo de la historia de España.
Además, este no es el único gesto que el club del Manzanares tendrá con los de Bilbao. Minutos antes de que empiece el encuentro, tendrá lugar un homenaje del que participarán todos los jugadores y entrenadores que hayan lucido las equipaciones de ambos equipos.
La lista de invitados no es corta precisamente. Está compuesta por mitos como Javier Clemente, Julio Salinas, Ezquerro, Goicoetxea, Irureta o Aranzubia, entre otros. El cartel lo cierra Raúl García. El mediapunta, a día de hoy, sigue jugando en el Athletic Club y recordará en el Metropolitano su exitoso paso por su antiguo club rojiblanco.
También habrá una comida
El domingo al mediodía, los directivos de ambos clubes junto a esas leyendas que formaron parte de estos equipos durante sus carreras, se reunirán en una comida que hermanará de nuevo a los dos clubes rojiblancos de nuestra Liga. Horas más tarde, el Athletic volverá a enfundarse la rojiblanca para saltar al Metropolitano en su lucha por los puestos europeos y tratará de mantener esa buena racha de resultados que prolongó en Mestalla, donde venció 1-2 al conjunto che.